“Mantienen el apetito de cualquier equipo grande”

Luego de la goleada 6 a 0, Marcelo Gallardo elogió a sus jugadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/mantienen-el-apetito-de-cualquier-equipo-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T00:18:34-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

River Plate goleó 6 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y avanzó a la próxima instancia de la Copa Superliga. En el Estadio Monumental, abrió el marcador el colombiano, Rafael Santos BorréNicolás De La Cruz convirtió por triplicado, Lucas Pratto y el joven Cristian Ferreira
completaron el resultado.

Marcelo Gallardo dialogó luego de la gran victoria y destacó el trabajo realizado por sus dirigidos. “Jugamos muy bien. Veníamos jugando bien, pero hoy fuimos contundentes”, resaltó el “Muñeco” tras el 6 a 0, resultado que no se daba desde el 22 de julio del año pasado cuando venció a Central Norte por 7 a 0 en la cancha de Colón.

Al ser consultado por qué en el conjunto no se resiente el funcionamiento, más allá de algunas ausencias, el entrenador respondió: “Tengo buenos jugadores que trabajan muy bien y mantienen el apetito de cualquier equipo grande”; y agregó: “Hoy me deja contento el buen juego y a partir de ahí el resultado”.

Nicolás De La Cruz convirtió un hat-trick y se llevó el balón para su casa. El uruguayo, quien supo ser cuestionado por su rendimiento, fue la gran figura de la noche. Marcelo apoyó al futbolista y dije que “a veces hay que esperar”.

El propio De La Cruz habló luego de la victoria y expresó:
«Tengo una alegría inmensa, necesitaba un partido así con la gente y volverme a juntar con ellos”.  «Me costó mucho, no voy a mentir. Creo que el momento llegó y estoy preparado», comentó el jugador uruguayo.

El equipo dirigido por Gallardo fue el claro dominador del encuentro. La primera alegría para los hinchas «Millonarios» llegó a los 26 minutos y fue con polémica. Si bien el asistente marcó posición adelantada, el árbitro, Germán Delfino, dictaminó la conversión desde la mitad de la cancha.

Cuatro minutos después comenzó el show de River. A los 30 llegó el primer tanto de De La Cruz. Luego del descanso, y cuando el reloj marcaba apenas 7′, el uruguayo puso el 3 a 0. A los 22′ apareció Lucas Pratto para poner el 4-0 de derecha. A los 29′, de cabeza, otra vez De La Cruz convirtió el quinto. Cristian Ferreira cerró la goleada a los 38′ del complemento.