Triunfo para Alonso y Toyota que ya acarician el título del WEC

SPA-FRANCORCHAMPS, BELGIUM - MAY 04: #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso during the Spa-Francorchamps (2019) at Spa-Francorchamps on May 04, 2019 in Spa-Francorchamps, Belgium. (Photo by LAT Images)

El asturiano fue el encargado de llevar su unidad al triunfo en una competencia muy dificil por las condiciones del clima.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/triunfo-para-alonso-y-toyota-que-ya-acarician-el-titulo-del-wec/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T21:24:50-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

Las tradicionales “6 Horas de Spa-Francorchamps” fueron un verdadero caos para los participantes que debieron enfrentar condiciones adversa de un clima que propuso una gran variedad de alternativa a lo largo de toda la carrera en un circuito muy exigente y demandante no solo para el físico de lo participantes sino también para los autos.

En estas condiciones y ante una gran adversidad, el equipo Toyota Gazoo Racing diagramó un plan para salir victorioso. De esta forma tuvo una buena performance en la primera parte de la competencia con el auto número 7 que tiene al argentino José María López junto al británico Mike Conwey y el japonés Kamui Kobayashi quienes largaron en la primera posición y dominaron la escena en las horas iniciales.

Luego el Toyota TS050 hybrid Nº8 logró posicionarse adelante de su compañero de equipo para empezar a construir una victoria que llegaría con el correr de las vueltas. Esto sumado a un inconveniente que sufrió la unidad número 7 que lo obligó a detenerse en los boxes para solucionar un inconveniente en un sensor que complicó el normal desarrollo de la carrera para ellos.

El triunfo del auto que comandó Fernando Alonso con la compañía del suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima lo ponen en una inmejorable posición de cara al final del torneo y con las gran chance de alzarse con el título con el solo hecho de finalizar la histórica competencia de “Las 24 horas de Le Mans” dentro de los siete primeros del clasificador final.

En tanto la tripulación del piloto cordobés deberá ganar la última fecha en tierras francésas y esperar que su compañero de equipo no tenga una buena tarea, algo que a esta altura parece casi imposible, pero esto es automovilismo y todo puede pasar. Este sábado la unidad de Alonso no fue el mejor auto en pista, de echo durante gran parte de a competencia el Toyota número 7 fue más rápido y firme hasta el inconveniente que lo llevó a perder no solo posiciones sino también vueltas del clasificador.

Al inicio de la competencia, el equipo llamo a su dos autos a los boxes para un cambio de neumáticos producto de la intensa lluvia que caía sobre el circuito belga. Lo llamativo fue que al ingresar Sebastian Buemi el team no tenía preparado los neumático y le hicieron perder más de 17 segundos en la detención, algo raro en el equipo Toyota.

Esto no quebró la firmeza de la tripulación que rápidamente se sobrepuso a la adversidad y volvió a centrar su mirada en el objetivo final.Esto también contó con la ayuda del auto de seguridad que ingreso producto de la baja visibilidad que reinaba en el circuito. Así el Toyota N° 8 pudo recuperar el terreno perdido en los pits.

La parte final fue un verdadero cumulo de incertidumbres. Fernando Alonso cargó con la responsabilidad de llevar el auto al triunfo sin caer en algún error que propuso el clima con torrenciales lluvia y nevadas que fueron dándole un marco impresionante al final de la competencia.

La carrera debió pararse a pocos minutos de la bandera a cuadros con una bandera roja producto de las pésimas condiciones del clima. Así el asturiano logró una gran victoria para su tripulación mientras que sus compañeros lograron terminar en la sexta posición de la clasificación general.

El segundo lugar de la competencia quedó en manos del equipo SMP Racing con el ruso Vitay Petrov al mando de su unidad cuando terminaba la competencia. Detrás finalizó Thomas Laurent con el equipo Rebellion Racing que completó el podio en Spa-Francorchamps. Ahora el Campeonato Mundial de Resistencia viaja a Le Mans para cerrar la temporada 2018-2019.