¿Cómo armará Gallardo el ataque?

Con varios lesionados, hay dudas en la conformación del equipo para la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/como-armara-gallardo-el-ataque/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T20:39:29-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

River enfrentará el próximo Martes desde las 21.30 a Internacional de Puerto Alegre por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores de América en el Estadio Monumental.

El entrenador Marcelo Gallardo deberá definir si poblará el medio campo o Lucas Pratto tendrá un acompañante en el ataque, sabiendo que Julián Álvarez es la única opción concreta como delantero. Jorge Carrascal no aparece con chances reales de ser parte del once inicial, salvo que el DT quiera usar extremos para abastecer al Oso.

Sin Matías Suárez (esguince en la clavícula izquierda), Ignacio Scocco (problemas musculares en el gemelo derecho) ni Rafael Borré (suspendido por la expulsión en Chile), el Muñeco tendrá que optar por poner un solo punta o darle la chance a Julián Álvarez como ladero de Pratto.

Sin embargo, sería una alternativa sin utilidad a mediano plazo en cuanto al funcionamiento porque Álvarez luego se sumará a la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial, por lo que sus movimientos con Pratto no le darían opciones inmediatas al técnico de River, quien padeció varias lesiones durante el semestre.

La otra variante es que Gallardo elija usar a muchos volantes para respaldar los avances de Pratto. Por el momento no existen indicios sobre la posible formación ante Internacional porque el entrenamiento de hoy consistió en trabajos regenerativos para quienes fueron titulares en el 6-0 sobre Aldosivi.

El esquema esta vez es una auténtica incógnita porque dependerá de la elección ofensiva de Gallardo en función de la estrategia para obtener un triunfo que le posibilite a River terminar como uno de los mejores segundos en la fase de grupos.

Vale recordar que Gonzalo Montiel no podrá formar parte del encuentro ya que llegó a la tercera tarjeta amarilla en el triunfo 2-0 ante Palestino de Chile, al igual que Rafael Santos Borré, expulsado en dicho encuentro.Mientras tanto, Matías Suárez sigue recuperándose de un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo y tampoco será de la partida.