Márquez se impuso en Jerez de la Frontera y es líder del campeonato

El Gran Premio de Jerez de la Frontera de MotoGP tuvo un ganador conocido. Marc Márquez fue quién alcanzó un triunfo inobjetable en una carrera que nunca mostró un desafiante para el español del equipo oficial Honda que dominó de punta a punta en tierras españolas luego de hacerse de la cima del clasificador apenas se puso en marcha la competencia.

Marc sintió la cuenta pendiente luego de haberse caido en el GP de las Américas, la fecha pasada en Austin cuando ganaba cómodamente y fue la piso perdiendo una carrera que confirmaría la superioridad en el trazado norteamericano, donde Honda dominó los siete años que se corrió allí. Pero ese dominio se terminó y dejó una sensación amarga en el espñol nacido en Cervera.

Ahora llegó el turno del circuito de Jerez de la Frontera denominado Angel Nieto, en homenaje al excelente ex piloto español fallecido hace dos años atrás en un accidente de transito. Márquez no pudo con la clasificación pero logró acomodarse en la primera fila de largada, lo que significa un riesgo muy grande para sus rivales.

La competencia se puso en marcha con el joven piloto Fabio Quartararo como el mejor de la clasificación y mostrando su potencial sobre una Yamaha privada. Pero apenas algunos metros pudo sostener la primera posición ante el inmediato ataque del español que al llegar a la primera curva ya se posicionaba al frente del pelotón que buscaba acomodarse de la mejor manera.

Marc empezó a inyectar un ritmo muy veloz a la carrera marcando una clara diferencia en los primeros giros de carrera mientras atrás el francés Quartararo se defendía de los ataques de Maverick Viñales con la Yamaha oficial. En un segundo pelotón la lucha se concentraba entre el italiano Andrea Dovizioso que intentaba defender la punta del campeonato ante Danilo Petrucci y el avance de Valentino Rossi.

En la segunda parte de la competencia y con un Márquez dominador absoluto a pesar de algunas vueltas rápidas que marcó Quartararo que solo despertó alguna sospecha sobre un posible ataque, llegó el momento importante de la carrera. La Yamaha del francés sintió la exigencia y lo obligó a abandonar la carrera con la caja a de velocidad averiada.

Al final de la competencia, a bandera a cuadros sentenció la historia. La experiencia de Márquez dominó la competencia y la suerte y el destino de Quartararo llegaron a su fin antes de tiempo. Así el podio lo completó Alex Rins (Suzuki) que superó a Maverick Viñales (Yamaha) que alcanzó el tercer escalón en España. Ahora el campeonato cambió de mando y es e joven campeón de mundo quien empieza a conducir el torneo por tan solo un punto sobre Dovizioso que no tuvo un buen domingo.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/marquez-se-impuso-en-jerez-de-la-frontera-y-es-lider-del-campeonato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T10:54:57-03:00">mayo 5, 2019</time></a>