San Lorenzo recibe a Argentinos con la obligación de ganar

Desde las 15.30, el Ciclón recibe en el Pedro Bidegain al Bicho, que en el partido de ida se impuso por 1-0.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/san-lorenzo-recibe-a-argentinos-con-la-obligacion-de-ganar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T12:21:06-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

La Copa Superliga tendrá su continuidad en el Nuevo Gasómetro. En este escenario se medirán San Lorenzo y Argentinos Juniors por un duelo válido por la revancha de los octavos de final de este certamen en el que Racing, Tigre, Atlético Tucumán y River ya se aseguraron su presencia entre los ocho mejores.

El partido de ida disputado en el Diego Armando Maradona de La Paternal fue para el conjunto local. El equipo dirigido por Diego Dabove derrotó por 1-0 al combinado Azulgrana y tiene esta leve ventaja que intentará preservar para conseguir el tan preciado pase a los cuartos de final de este torneo.

Argentinos vivió una semana atípica. El Bicho debía jugar el jueves ante Estudiantes de Mérida en Venezuela por la Copa Sudamericana. La rebelión popular contra el régimen de Nicolás Maduro del pasado martes atentó contra la realización del partido por lo que el Bicho debió regresar de Venezuela sin jugar.

De manera insólita, Conmebol reprogramó el partido para el próximo miércoles. Por ello, el Bicho perdió tres días de entrenamiento entre los viajes de ida y vuelta hacia Venezuela y ahora tiene que pensar en resguardar el físico de sus jugadores para el duelo ante el conjunto venezolano.

Este panorama resulta favorable para San Lorenzo. Más allá de la eliminación a Huracán y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el semestre del conjunto de Jorge Almirón fue sumamente negativo. Por ello la Copa Superliga es la gran oportunidad para mejorar el rendimiento en esta temporada.

A pesar de que entre semana se enfrentará con Palmeiras, Almirón no guarda nada. El elenco local formará con: Fernando Monetti, Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza, Rubén Botta; Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero y Nahuel Barrios.

Por su parte, Dabove tampoco pondrá un equipo alternativo ante el Ciclón. Saldrá a la cancha con: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Jonathan Galván, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Claudio Spinelli y Gabriel Hauche.