“El Barça de Luis Enrique y este Liverpool, los mejores rivales de mi carrera”

Foto: Twitter Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se refirió a los adversarios más potentes a los que se ha enfrentado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/el-barca-de-luis-enrique-y-este-liverpool-los-mejores-rivales-de-mi-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T18:30:59-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, brindó una entrevista al diario The Telegraph y allí expresó que este Liverpool de Jürgen Klopp “es uno de los mejores equipos a los que me he enfrentado”. Vale recordar que en la última jornada de la Premier League los “Ciudadanos” y los “Reds” mantendrán su mano a mano por el título.

“En mi carrera como entrenador, me he enfrentado a equipos increíbles. Uno de ellos, el Barcelona de Luis Enrique, con Neymar, Messi y Suárez en ataque. El otro es este Liverpool. Por eso, llegado este punto, después de 100 puntos (en la anterior Premier), es mi mayor satisfacción como técnico”, expresó el entrenador catalán.

Por otra parte, Pep elogió la resistencia de su elenco que llegó a estar a 7 puntos de los líderes de la Premier: “Pudimos dar el campeonato por acabado. Pero hicimos lo contrario. En cuanto a la pasada Premier, hemos hecho el mismo trabajo, la diferencia es el Liverpool. Es increíble lo que hemos hecho, pero tendrá más sentido si ganamos la Premier”.

“La Premier es la liga más dura en la que he entrenado, por la calidad de los rivales, sin duda, esta ha sido increíble pero sólo uno ganará el premio y el otro estará triste en casa”, aseguró luego el técnico que también paso por los bancos del Barcelona (2008-2012) y Bayern Múnich (2013-2016).

Días atrás Pep palpitó lo que será la final del torneo inglés y en la previa al duelo de este lunes ante el conjunto dirigido por Brendan Rogers, manifestó: “Nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo, que es ganarles. El Leicester no vendrá de vacaciones”. Además, destacó lo hecho por los zorros en los últimos partidos.

“He visto sus 3 últimos encuentros y me impresionó cómo juega, lo bien organizado que está”, expresó Guardiola sobre el equipo al que esta tarde vencieron por 1-0 con un tanto de Vincent Kompany. Sobre el entrenador Leicester, destacó: “Brendan ha logrado que juegue cómo él quiere en tan corto periodo de tiempo, es un equipo de contraataque, con una calidad increíble. Brendan ha mostrado sus increíbles cualidades como entrenador”.

Finalmente, habló sobre el jamaicano nacionalizado inglés Raheem Sterling, elegido como el mejor jugador joven de la temporada en la Premier League. “Lo que ha hecho no sólo este año, sino en los últimos, además, es muy joven, tiene el deseo de mejorar y lo hará”, concluyó Guardiola.