En Argentinos apuntaron contra San Lorenzo

Luego del insólito escándalo de la indumentaria jugadores y dirigentes del Bicho dispararon contra el equipo de Boedo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/en-argentinos-apuntaron-contra-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T09:40:24-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

El inicio del duelo entre San Lorenzo y Argentinos Juniors estaba previsto para las 15.30 del domingo. Sin embargo, este partido válido por los cuartos de final de la Copa Superliga recién comenzó a disputarse a las 16.30 por un insólito problema con la indumentaria de los dos clubes.

Es que según lo previsto por Superliga, el Bicho tenía que utilizar indumentaria blanca para diferenciarse del Ciclón pero el club de La Paternal salió al campo de juego con ropa oscura que no se diferenciaba de la indumentaria de San Lorenzo. Esto provocó severos trastornos a la organización.

Es que desde Argentinos alegaron que toda su ropa estaba embalada en Ezeiza ya que el club tiene que volver a Venezuela para jugar por Copa Sudamericana. Mientras que en San Lorenzo, que fue local y debía tener ropa alternativa, alegaron que la camiseta suplente del equipo no tenía los estampados.

Esta situación provocó que los utileros de San Lorenzo le terminen prestando medias blancas a sus pares de Argentinos y que los utileros del Bicho buscaran los pantalones rojos de las inferiores para los jugadores de primera. Por ello el partido se inició con Argentinos utilizando una remera negra, pantalones rojos y medias blancas. Mientras San Lorenzo jugó con su ropa tradicional.

Esto generó el malestar de algunos jugadores del Bicho como Damián Batallini. “Hay cosas que hay que aprender en el fútbol argentino. Ellos tranquilamente podían cambiar de camiseta pero no quisieron. Hay que ser más solidarios”, comentó el futbolista que se transformó en una figura de  Argentinos.

Carlos Quintana, zaguero del equipo de Diego Dabove, también se refirió a esta situación. “El local siempre tiene que tener otra camiseta por las dudas. Confiábamos en la voluntad de San Lorenzo de cambiar, no la tuvieron y tuvimos que improvisar nosotros”, remarcó el exjugador del Talleres de Córdoba.

Por último, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, explicó por qué no pudo jugar con la camiseta blanca. “A principio de año cuando pedimos la licencia de Superliga, declaramos la remera roja y la negra, jugamos todo el año así. La blanca fue una edición especial que nos hizo la marca para el partido contra Independiente”, cerró el mandatario.