Andrés Chávez: “En la Copa Libertadores no tuvimos suerte”

A lo largo de 2019, Huracán de Parque Patricios sufrió dos golpes muy duros. En primera instancia, el Globo fue eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos, mientras que también cerró su participación en la Copa Superliga luego de perder contra San Lorenzo de Almagro en el clásico de barrio.

Andrés Chávez, uno de los delanteros del plantel que comanda de forma interina Néstor Apuzzo, dialogó con el sitio web oficial del club acerca de los próximos objetivos que la institución tiene por delante antes de que culmine el primer semestre de este año.

Sus primeros testimonios hicieron referencia al choque con Deportivo Lara, por la sexta fecha del Grupo B del certamen internacional. “Estas semanas no fueron las esperadas. Uno debe pensar en lo que viene y seguir adelante. Tenemos este encuentro de Copa Libertadores para cerrar el grupo. Debemos tomarlo como motivación y energía para el partido por Copa Argentina”, comentó.

Asimismo, tuvo palabras para definir la actuación de Huracán en la Libertadores. “No tuvimos un poco de suerte ni tampoco la eficacia en la definición. Quedó más que claro en el partido contra Emelec, el arquero fue figura. Tampoco se puede apoyar en eso, no son excusas. Nos faltó contundencia y el convencimiento de que estábamos para clasificar. Queda esa espina, ahora habrá que dar vuelta la hoja”, reconoció.

No obstante, el atacante hizo hincapié en que este cotejo es clave ya que se disputará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó: “Es el último partido como local. Ojalá podamos ganarlo para pensar de lleno en Copa Argentina y darle un gusto a la gente, que estuvo apoyando todos los partidos. Va a servir para el encuentro de la próxima semana”.

Por último, Chávez habló sobre su presente en la entidad de Parque Patricios. “Cuando uno se siente mejor, la situación no es la que espera. Me siento muy bien, con ganas y energía. Estoy bien en lo físico. Jugué casi todos los partidos, eso es importante, y marqué algunos goles en el torneo y en la Copa Superliga. Quiero terminar estos partidos convirtiendo, en lo posible, y sumando para el grupo”, aseguró.

Pese a ello, Andrés dejó su continuidad en el aire: “Todavía no terminó el semestre. Es prematuro hablar de la continuidad, tengo contrato con el club. Cuando llegue el parate, hablaré con mi representante y se verá. Conversaremos si hay algo importante tanto para mí como para el club. Falta para eso”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/andres-chavez-en-la-copa-libertadores-no-tuvimos-suerte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T07:16:13-03:00">mayo 7, 2019</time></a>