Maravilla Martínez: «La gente se sintió identificada conmigo»

La pelea entre Sergio “Maravilla” Martínez y Martin Murray fue uno de los espectáculos deportivos de mayor convocatoria, dejando de lado al fútbol, de los últimos años. Más de 50 mil personas se hicieron presentes en el José Amalfitani para observar este combate que estuvo lejos de ser uno de los mejores del exboxeador argentino.

En una entrevista con Infobae, Maravilla intentó explicar este fenómeno. «No lo tengo muy en claro sinceramente. Me pasan cosas muy locas hasta hoy en día, pero no logro entender. Me pareció muy loco a mí. De repente 55 mil personas ahí, que no entraba un alfiler, ¡no entraba nadie! Fue una sensación rara, extraña, fantástica también», aseguró.

Martínez ahondó en una teoría sobre su popularidad en ese momento. «Conmigo hay una cuestión así: la sociedad mucho no se identifica con el boxeador. El boxeador representa al país, pero la sociedad no logra identificarse. La zona baja, la parte rozando lo marginal, sí se siente representada pero también identificada porque el boxeador sale de ahí. Yo salí de ahí también. La gente se identifica: “Este flaco es de los nuestros”», comentó.

« Pero me pasa a mí que yo me visto más o menos normal y parezco un tipo de clase media. Entonces la gente de clase media ve que yo arriba del ring daba la vida y un poco más, y se siente representada e identificada», agregó.  «Porque me escuchás hablar y no me como las letras “s” y no tengo tantos muertos en el ropero como suele pasar en el boxeo y en el mundo. Entonces ven un tipo estándar», destacó.

Maravilla continuó exponiendo su teoría. « El de clase alta ve que me puedo comportar como un tipo con cierta cultura y nivel social. Entiendo que tengo dos dedos y medio de frente. Entonces, el de clase alta, social y cultural, sobre todo cultural, que a veces va bastante de la mano, se siente representado por mí. Fue masivo conmigo porque la gente de los diferentes estratos sociales y culturales se vieron representados e identificados”, remarcó.

Por último, reveló cómo vive sus días actualmente luego del retiro. «Yo me siento en la clase que estoy. No tengo ni idea en qué clase estoy. A veces voy a Quilmes y tomo mate con mi vieja. A veces me encuentro con mis amigos, tomamos mate en el suelo y comemos un choripan que lo compramos al costado de la ruta. A veces vamos a un pueblito de Corrientes», destacó.

«A veces estoy en el mejor hotel del mundo. O en el segundo, el mejor no. El mejor está en Dubai, ahí no estuve nunca. Pero a veces puedo ir a uno de los mejores hoteles del mundo y me siento tan cómodo, me siento un fenómeno», agregó. «Tampoco digo “ay no, esta vida no la merezco”. ¡Mentira! Tengo 450 mil fracturas en mi cuerpo, más vale que me deje estar en un hotel como la gente.No tengo excentricidades: tengo un coche que está bueno, una casa que está buena, empresas un montón y ya está. Y mucho laburo, no paro de trabajar. El día que yo pare de trabajar me muero», concluyó Maravilla.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/08/maravilla-martinez-la-gente-se-sintio-identificada-conmigo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T12:04:20-03:00">mayo 8, 2019</time></a>