Gallardo ya sabe qué días jugarán los octavos

El entrenador del millonario ya conoce cuáles serán los días que tendrá que disputar los encuentros frente a Cruzeiro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/14/gallardo-ya-sabe-que-dias-jugaran-los-octavos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-14T21:32:23-03:00">mayo 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-14T21:58:23-03:00">mayo 14, 2019</time></a>

El día de ayer marcó cómo serán los encuentros por los octavos de final de la Copa Libertadores luego de que se haya realizado el sorteo entre los que terminaron primeros y segundos en la fase de grupos de la competencia más importante de nuestro continente.

Allí se determinó que River Plate tendrá que disputar esta serie frente a Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los equipos más regulares del torneo que culminó con 15 puntos en el Grupo B producto de cinco victorias y una derrota (1-2 frente a Emelec en la última fecha).

Cuando no pasaron 24 horas de que se haya hecho el sorteo pertinente, la CONMEBOL comunicó los días y horarios de cada partido que se tienen que disputar por los octavos de final. Cabe destacar que River como terminó en la segunda ubicación tendrá que definir de visitante.

El partido de ida se disputará el próximo martes 23 de julio en el Estadio Monumental de Núñez a las 19:15. Mientras que la vuelta se tendrá que jugar, justamente una semana después, es decir el martes 30 de julio en el Mineirao de Brasil a la misma hora que en el primer encuentro.

Cruzeiro es, posiblemente, uno de los rivales más complicados de los que le pudo tocar al conjunto que dirige Marcelo Gallardo. A pesar de esto, en la memoria quedará la última serie que disputaron estos dos equipos por los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2015.

Fue la misma metodología de lo que será la serie en esta temporada, el partido de ida se disputó en el Monumental y terminó ganando el equipo brasileño por 1-0. Esto llevó a que se sientan un poco más relajados en su propio estadio. A pesar de esto, River le dio un baile tremendo y obtuvo la victoria.

Fue por una goleada de 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez. Ese torneo lo terminaría ganando el equipo de Gallardo luego de superar a Tigres en la final. Todos los hinchas millonarios están esperando que se vuelva a repetir ese resultado en esta Libertadores.