Boca recibe a Vélez en busca de las semifinales

Este jueves se definirá otro cruce de semifinales en la Copa Superliga. El próximo sábado se enfrentarán Tigre y Atlético Tucumán, mientras que el domingo lo harán los ganadores de las series que culminarán hoy. El duelo más atractivo de la jornada se jugará en el último turno del día.

Es que desde las 21.10, Boca recibirá a Vélez Sarsfield en La Bombonera. El duelo entre el Xeneize y el Fortín promete ser una repetición de lo que se vio en el partido de ida disputado en el Amalfitani. Habrá mucha fricción y cada pelota será disputada como la última en este encuentro que decidirá la suerte de los dos equipos.

El duelo de ida fue una pálida igualdad sin goles. Vélez fue superior pero no pudo llevar demasiado peligro al arco defendido por Esteban Andrada. Además, el Xeneize logró neutralizar los ataques del Fortín con una táctica especialmente diseñada para ese partido.

Por esta razón, se espera que como en la ida Boca trate de neutralizar al elenco de Liniers pero que salga un poco más a atacar. Por el contrario, el Fortín se resguardará un poco más y tratará de aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque que pueden poner en peligro a una defensa adelantada.

Cabe destacar que ninguno de los dos clubes tienen otros compromisos por delante, por lo que quien quede eliminado recién volverá a jugar dentro de dos meses cuando comience una nueva edición de la Superliga Argentina de Fútbol. Por este motivo, este duelo no solo garantiza el pase a las semifinales sino tener mayor rodaje de cara a la siguiente temporada.

Alfaro no podrá contar con Darío Benedetto ni con Wanchope Ábila en el ataque. Por eso Boca formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández; Sebastian Villa, Mauro Zárate, Cristian Pavón; y Carlos Tevez.

Mientras tanto, Heinze pondría un equipo similar al que salió al Amalfitani. Jugará con: ucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/boca-recibe-a-velez-en-busca-de-las-semifinales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T13:35:18-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T13:35:20-03:00">mayo 16, 2019</time></a>