Cagna: “Yo creo que los jugadores de Boca quieren enfrentar a River”

Fuente: Instituto de Córdoba.

El exfutbolista del Xeneize recordó la final de la Copa Libertadores de América de 2018.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/cagna-yo-creo-que-los-jugadores-de-boca-quieren-enfrentar-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T08:15:27-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T08:15:28-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Ya pasaron cinco meses desde que River Plate derrotó a Boca Juniors por 3 a 1 en Madrid en la final de la Copa Libertadores 2018 y se quedó con el título internacional. Sin embargo, el recuerdo sigue latente en la mente de propios y extraños. En una entrevista con Olé, Diego Cagna, exjugador del Xeneize, recordó el hecho y se refirió al presente del club de La Ribera.

En primera instancia, contó cómo vivió ese cruce contra el Millonario. “Primero con mucha vergüenza por todo lo que pasó, es un papelón que se haya ido a jugar allá. En lo futbolístico, creo que el equipo hizo un esfuerzo muy grande pero no se pudo dar. No sé si faltó confianza o efectividad para mantener el resultado, pero lamentablemente se perdió”, detalló.

Consultado acerca de lo que piensa el plantel del elenco azul y oro con respecto a una revancha, el Flaco fue contundente. “Mirá, te voy a hablar de cómo lo viviría yo si fuera futbolista de Boca. Yo querría jugar todos los días con River. La mejor manera de revertir lo que pasó es jugando y ganándoles, es la única forma para sacarte la espina”, aseveró.

El exjugador surgido en Argentinos Juniors mantuvo la misma línea y agregó: “Siempre está la posibilidad de perder de nuevo, pero la única manera de cambiar la historia reciente es jugando un partido y ganándolo, en algún momento se revierte la cosa. Yo creo que los jugadores quieren enfrentar a River”.

Posteriormente, Diego habló acerca del estilo de juego de Boca Juniors. “Creo que de a poco se va viendo la idea que quiere Gustavo Alfaro. Al equipo lo veo bien y con confianza. A veces juega bien y por momentos lo hace mal, es lógico pero creo que lentamente se va encontrando el funcionamiento”, sostuvo.

Por otro lado, Cagna se refirió a su relación con Carlos Tevez. “Lo vi un par de veces el año pasado porque Guillermo me invitó a algunos entrenamientos y charlé con él. A pesar de que no le tocó jugar mucho lo noté muy bien y con muchas ganas. Él ya ha dicho que son los últimos años de su carrera así que espero que podamos disfrutarlo en el tiempo que le queda. Fue siempre muy importante para el club y la gente se lo agradece. Viene de jugar su mejor partido del año contra Atlético Paranaense, esperemos que pueda mantener el nivel”, resaltó.

En cuanto a los problemas que hubo entre el Apache y Guillermo Barros Schelotto, el entrenador prefirió no involucrarse. “Es un tema complicado de hablar, no me quiero meter porque los conozco a los dos. Soy más cercano a Guille por la edad, pero Carlitos se me acercaba mucho cuando era chico y le tengo mucho cariño. Él habrá tenido sus motivos para hablar, no me voy a meter”, sentenció.