“Contra Atlético quedamos afuera por el partido de ida”

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

Lucas Pratto se refirió a la eliminación frente al Decano y se mostró autocrítico por lo hecho en Tucumán. Además, habló de la Selección y la Recopa Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/contra-atletico-quedamos-afuera-por-el-partido-de-ida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T13:54:17-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T14:28:32-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Lucas Pratto ostenta el récord de ser el refuerzo por el que más dinero se pagó en la historia del fútbol argentino.  River desembolsó cerca de trece millones de dólares para quedarse con la ficha del delantero, que luego de algunos cuestionamientos creció exponencialmente en su juego y se ganó un lugar en el corazón de los hinchas.

Esto quedó demostrado luego de su actuación ante Atlético Tucumán por Copa Superliga, donde despertó elogios de todo tipo. A pesar del 4-1 en el Monumental, el Oso se mostró autocrítico por la performance del Millonario en toda la serie. “Quedamos afuera por el partido de ida. Fue un partido para cada uno”, reconoció.

Asimismo, el delantero destacó lo hecho por el Decano y desestimó las quejas de algunos fanáticos del Millo sobre la regla del gol de visitante. “Atlético pasó por el gol de visitante como nosotros pasamos ante Gremio. Es el reglamento”, aseguró Pratto, que se prepara para la Recopa Sudamericana.

Pratto remarcó lo que el elenco de Núñez debe corregir de cara a esta nueva final. En cinco minutos, después del primer gol, nos hacen el segundo de pelota parada como acá. Hay que mejorar esas desatenciones. Tenemos que corregir los errores que tenemos y uno de esos es el gol de pelota parada. Pero también mejoramos hacer goles de pelota parada que nos costaba antes”, sentenció.

El delantero de River destacó lo hecho por el Millo en la serie por Copa Superliga y también lo realizado por el equipo de Zielinski. “Después del 2-1 sabíamos que teníamos que hacer uno rápido y lo hicimos. Después del 4-1 tuvimos muchas ocasiones de hacer el quinto pero no se nos dio. Hay que felicitar a Atlético porque no es fácil hacer 4 goles en una serie”, comentó.

Por otro lado, Pratto se refirió a su ausencia en la preselección de Lionel Scaloni. “A veces se dice que con el buen rendimiento se llega a la Selección, pero parece que no a todos se los mide con la misma vara. Tenía ganas de estar pero no quiero tocar mucho el tema de la Selección”, sostuvo el atacante.

Por último, palpitó la serie ante Athlético Paranaense. Me gusta mirar fútbol. Miró más sudamericano que europeo. Ya sabemos cmo juega Paranaense. Por suerte jugué en esa cancha antes y después de que pusieran sintético. Es muy linda. Nosotros tenemos que hacer buenos partidos en Curitiba y acá”, cerró Pratto.