Juan Martín Del Potro: “Me retiré del tenis hace dos años, pero nadie lo sabía”

En la jornada de hoy, Juan Martín Del Potro realizó su debut en el ATP Masters 1000 de Roma. En la primera ronda del certamen italiano, el tandilense derrotó al belga David Goffin mediante un contundente 6-4 y 6-2 para avanzar a la siguiente fase, donde chocará contra Casper Ruud.

Sin embargo, la noticia que sorprendió a propios y extraños tiene que ver con unas declaraciones que manifestó para el documental “El camino a Londres: Juan Martín Del Potro“, en la que hizo una confesión inesperada acerca de su carrera como jugador profesional.

“Después de ganar mi primer título de Grand Slam, estaba tratando de llegar al número uno del mundo. Todo cambió, porque me lesioné la muñeca derecha. Y hace diez años lo hice bien, pero después empecé a tener problemas en la muñeca izquierda y eso me llevó a tres cirugías. Fue horrible, el peor momento de mi vida”, comienza explicando el número nueve del ranking ATP.

Posteriormente, la Torre reconoció: “Dejé el tenis hace dos años, pero nadie lo sabía. Nadie sabía que yo había dejado el tenis, sólo mi familia y mis amigos más cercanos. Pasé un par de meses en Tandil con ellos, tratando de encontrar un nuevo camino, otra vida ya sin el tenis”.

Sin embargo, el jugador de 30 años contó que, por un impulso, se interesó en retornar a la disciplina. “Un día, no sé por qué, decidí llamar a mi médico en los Estados Unidos, el doctor Richard Berger, y le dije: ‘Quiero intentarlo una vez más'”, detalló. A partir de ese momento, Juan Martín empezó a trabajar con su cuerpo técnico.

Después, Del Potro rememoró la lesión en su rodilla derecha, en la que padeció una fractura de rótula. “Fue otro momento horrible, porque quería volver a estar en las ATP World Tour Finals después de cinco años, es un torneo en el que todos quieren estar. No es fácil clasificarse para entrar, pero será un buen desafío ver si puedo hacerlo una vez más”, aseveró.

Para finalizar, el tandilense hizo hincapié en que haber vuelto a la élite del tenis es algo soñado. “No esperaba nunca volver a estar dentro del ‘Top 10’ después de todos los problemas que tuve. Nunca es fácil repetir un año tan bueno, pero nunca se sabe, porque todavía estoy en buena forma y me siento saludable”, cerró el protagonista.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/juan-martin-del-potro-me-retire-del-tenis-hace-dos-anos-pero-nadie-lo-sabia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T12:16:12-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T12:16:13-03:00">mayo 16, 2019</time></a>