Kyrgios: “Cuando pierdo apropósito, no me importa que hayan pagado por las entradas”

Fuente: ATP World Tour.

El australiano criticó a los fanáticos, mientras que también apuntó contra Novak Djokovic.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/kyrgios-cuando-pierdo-aproposito-no-me-importa-hayan-pagado-por-las-entradas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T11:57:56-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T13:20:17-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, Nick Kyrgios protagonizó uno de los escándalos más grandes de su carrera como tenista profesional. Mientras estaba jugando contra Casper Ruud en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma, el australiano fue descalificado de la competencia luego de lanzar una silla al interior de la cancha.

Horas antes de ese hecho, el oriundo de Canberra dialogó con Ben Rothenberg, periodista especializado en tenis de “The New York Times”, en donde apuntó contra todos. Criticó a los fanáticos y apuntó contra varios jugadores. No obstante, también halagó a sus intérpretes preferidos.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el rol de los aficionados en los distintos torneos en los que participa. “La gente que me silba no muestra respeto así que, ¿por qué iba a mostrar yo respeto? Cuando pierdo apropósito no me importa que la gente haya pagado por las entradas, ellos me van a tratar como basura de todos modos”, reconoció.

Luego, el joven de 24 años criticó de forma muy dura a Novak Djokovic, número uno del ranking ATP. “El récord que Andy Murray que tiene ante Djokovic es vergonzoso, porque creo que es mucho mejor que él. Siento que Djokovic tiene una obsesión enfermiza con querer ser querido. Siento que quiere guste siempre, no lo soporto”, aseguró.

En la misma línea, “The Bad Boy” sumó: “Novak Djokovic puede ganar todos los Grand Slams que quiera que nunca será el mejor, le gané dos veces y no hice mucho esfuerzo. Él nunca será el mejor de la historia, para mí”.

Posteriormente, Kyrgios le dedicó algunas palabras a distintos tenistas españoles. “Rafael Nadal es mi polo opuesto como jugador, se enoja cuando le gano. Lo que ha hecho Rafa también asusta, ha ganado once Roland Garros y adaptó su juego para ganar en césped, así que es una locura. En cuanto a los demás, amo a Feliciano López. Me encanta Carla Suárez, jugaría dobles con ella. Fernando Verdasco es la persona más arrogante de la historia, se cree Dios y tiene un revés muy normalito”, sostuvo.

Para finalizar, Nick contó una intimidad del ATP 500 de Acapulco, en el que se consagró campeón. “Si hubiera tenido una GoPro esa semana sería como una película. Salí todas las noches, me iba a dormir a las cuatro y media de la mañana. La fiesta de los jugadores estaba planeada para ir todos de blanco y decidí ir de negro una fiesta blanca, en primer lugar me puse todo negro. No sé cómo gané esa semana. Me siento como un genio en la cancha”, concluyó.