Lucchetti: “Suárez se debe haber equivocado”

Foto: Facebook oficial Atlético Tucumán

El guardameta del "Decano" desmintió haberle pedido al delantero millonario que dejen de atacar.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/lucchetti-suarez-se-debe-haber-equivocado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T17:25:15-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T17:25:16-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

El pasado martes River Plate y Atlético Tucumán se enfrentaron por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Superliga. En el estadio Monumental, el millonario se impuso por 4-1 pero el gol de visitante lo condicionó para pasar de fase en el torneo que se disputa por primera vez en el país.

Tras el duelo se pronunció Matías Suárez, delantero del elenco de La Banda, quien expresó: “Hablábamos con Lucchetti y nos decía: ‘Muchachos, paren de atacar. ¡Por favor!’ Se reía”. Sin embargo, dichas declaraciones del atacante cordobés parecen no ser ciertas. Al menos, según la versión del propio guardameta, Cristian Lucchetti.

“Se debe haber equivocado de jugador. Está claro que River atacó, pero en ningún momento le pedí eso. No sé de dónde sacó eso, se lo preguntaría. Se debe haber equivocado de jugador. En ningún momento le manifesté eso, ni a él ni a ningún jugador de River”, manifestó el meta del “Decano” en diálogo con TyC Sports, desmintiendo, de esta manera, el intercambio de palabras con el jugador del millo.

“Me sorprendieron las declaraciones, lo digo con todo respeto. River sí atacó y sí tuvo situaciones de gol, pero con toda la humildad del mundo lo digo: jamás le diría a un delantero rival que dejen de atacar. De última, hablo con mis compañeros para tratar de defender bien y ordenados”, insistió Lucchetti, una de las figuras del elenco tucumano.

Suárez no sólo habló sobre la “supuesta” súplica de Lucchetti, sino que también recordó la derrota por 3 a 0 en el Estadio Monumental José Fierro. “En los primeros treinta minutos del partido en Tucumán merecíamos ir ganando por un gol. Después, con su juego, ellos generaron dos jugadas aéreas y nos convirtieron. Era de la única forma que nos podían hacer un gol. Pagamos por el partido de Tucumán”, reconoció.

Por otra parte, hizo hincapié en que lo que sucedió en la Copa Superliga ayudará al Millonario en el futuro: “Seguro que esta llave nos dejó una enseñanza. Del partido en Tucumán nosotros aprendimos muchísimo. Pero el equipo está preparado para estos cruces. Me doy cuenta y siento que a River estos partidos se les hacen más fáciles y los disfruta muchísimo. Va a ser muy lindo jugarlos”.

Finalmente, Matías también habló sobre su buen momento en el club. “Trato de aprovechar cada segundo en el club al máximo, como siempre lo he hecho en cada equipo en el que jugué. Pero, por ejemplo, ahora me toca la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y estoy disfrutándolo. Ése es un sueño que cumplí y que me lo ha permitido River”, declaró.