Rodolfo D’Onofrio: “Riquelme tendría que haber jugado en River”

Juan Román Riquelme fue uno de los ídolos de Boca Juniors. “El Torero” formó parte de una de las etapas más gloriosas en la historia del elenco de la Ribera consiguiendo grandes éxitos, entre lo que se destacan cinco títulos de liga (Apertura 1998, Apertura 2000, Clausura 1999, Apertura 2008 y Apertura 2011), tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2007), la Copa Intercontinental 2000 y la Recopa Sudamericana 2008.

Es por ello que sorprendieron algunas declaraciones de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, en diálogo con “Somos Argentina”, un programa de la TV Pública. El mandamás de La Banda, dejó por un lado su amor por el elenco de Núñez y llenó se elogios a uno de los máximos ídolos de la vereda de enfrente.

Consultado sobre qué jugador del eterno rival le hubiese gustado tener en el “Millonario”, D’Onofrio sin dar muchas vueltas se sinceró: “Aunque algunos hinchas de River se enojen, Riquelme. Riquelme es un jugador que yo hubiera puesto en River, que no te quepa la menor duda. Que me perdonen los hinchas de Boca, pero es un jugador que tendría que haber jugado en River”.

“Inteligente, enorme jugador. Tremendo jugador, inteligente para todo. Por él tengo un respeto enorme. Si hubiera sido presidente y estaba en algún club, lo hubiera traído. No lo hubiera traído de Boca porque no hubiera venido”, continuó el dirigente quién no dudo en responder al ser consultado sobre la posibilidad de si al actual DT del plantel, Marcelo Gallardo, le hubiese gustado la idea.

“Si un jugador como Riquelme estaba en Argentinos, por ejemplo, no hubiera tenido necesidad de decirle a Marcelo: ‘Hay que traerlo’. Me lo hubiera dicho él”, indicó. “Toda la familia es hincha de River, no podría ser de otra manera. Siempre fui a la cancha. Desde que soy presidente, mis hijos se hicieron más fanáticos”, agregó D’Onofrio.

Finalmente, el presidente de River hizo una revelación que involucra a su familia: “Tenemos un grupo de Whatsapp y ellos se permiten mandarme memes o bromas, aunque yo no me permito entrar en eso. La creatividad que tiene el argentino para hacer memes o bromas, es extraordinaria; a los dos minutos lo tienen”.

Vale destacar que Riquelme disputó un total de 19 clásicos oficiales con la camiseta de Boca. De dichos encuentros, Román ganó nueve, empató siete, apenas perdió tres y anotó tres goles. El último duelo ante La Banda fue en octubre de 2013 por el torneo inicial. Aquel día, el elenco de Carlos Bianchi le ganó al River de Ramón Díaz con gol de Emmanuel Gigliotti. El Topo Gigio jugó 58 minutos y fue reemplazado por Gonzalo Escalante.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/rodolfo-donofrio-riquelme-tendria-que-haber-jugado-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T13:20:20-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T13:20:32-03:00">mayo 16, 2019</time></a>