Cecilio Domínguez palpitó el duelo por Sudamericana

Fuente: Web oficial de Independiente,

A días del partido ante Rionegro Águilas Doradas de Colombia, el paraguayo se refirió al encuentro que tendrá que afrontar el Rojo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/cecilio-dominguez-palpito-el-duelo-por-sudamericana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-17T10:51:52-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Independiente no juega un partido oficial desde el pasado 1 de mayo. Ese día el conjunto dirigido por Ariel Holan se midió ante Deportivo Binacional de Perú en la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Veinte días después de ese partido, el Rojo volverá a tener actividad oficial por este certamen.

El elenco de Avellaneda tendrá que viajar hasta Colombia para medirse con Rionegro Águilas Doradas. El humilde club cafetero recibirá al Rojo el próximo martes 21 de mayo en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, mientras que la revancha se jugará una semana más tarde en el Libertadores de América.

Cecilio Domínguez, uno de los jugadores más importantes de Independiente, palpitó el duelo ante el conjunto colombiano.  “Creo que las copas internacionales son muy importantes para este club, eso sentí y me hicieron sentir. Tenemos que enfocarnos en el 100% en la Sudamericana”, manifestó el paraguayo.

Por otro lado, el futbolista que probablemente esté presente en la Copa América de Brasil, analizó al conjunto colombiano del que no se conoce demasiado en Argentina. “La verdad que ya nos pusimos al tanto del equipo”, aseguró Cecilio que de no mediar ningún inconveniente será titular en los dos partidos.

“El profe nos buscó vídeos y nos pusimos a ver en lo que tenemos que hacer y en lo que nos tenemos que cuidar que es en todos los detalles”, agregó el futbolista guaraní. “Aprendimos mucho de los errores en el torneo local. Tenemos que ser más contundentes”, remarcó haciendo autocrítica.

Por otro lado, el paraguayo no subestimó al conjunto colombiano. “Cualquier equipo sale a ganar y nosotros no negociamos eso, sea quien sea el equipo, no salimos a aguantar. Por lo que son las copas para el club, no hay nada que negociar hay que buscar el partido”, destacó el futbolista con pasado en Cerro Porteño.

Por último, el exjugador del América de México reveló cómo vive la adaptación al fútbol local a casi seis meses de su llegada. “En lo que es adaptación la verdad me sentí como si ya hubiera jugado acá, mis compañeros ayudaron, pero me sentí muy bien”, cerró Cecilio que de a poco se gana un lugar en el corazón de los hinchas del Rojo.