Dolor de cabeza para Scaloni: se lesionó un jugador y podría perderse la Copa América

Este futbolista era muy tenido en cuenta por el entrenador y era fija en los 23 convocados para ir rumbo a Brasil.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/dolor-de-cabeza-para-scaloni-se-lesiono-un-jugador-y-podria-perderse-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T16:50:24-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T16:50:25-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Cada vez falta menos para que Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, entregue la lista final con los 23 nombres que viajarán rumbo a Brasil con el sueño intacto de poder conseguir, luego de 26 años sin poder levantarla, una Copa América.

En esta semana se dio a conocer una prelista de 40 jugadores que el entrenador no quiso dar declaraciones públicas con respecto a esto porque según él mismo ya tiene en la cabeza quiénes estarán en la nómina y aseguró que no existirá ninguna sorpresa importante.

Lamentablemente en el día de hoy se conoció una noticia muy importante para Scaloni porque seguramente no pueda tener en cuenta a un jugador que estaba entre los 23 futbolistas que viajarán al país vecino en algunas semanas más, ya que sufrió una lesión.

Se trata del defensor central Walter Kannemann, que según avisó Gremio, club al cual pertenece, tiene una fisura en una vertebra. El cuerpo médico del seleccionado nacional está a la espera de que publiquen el parte médico oficial pero sería baja mínimo tres o cuatro semanas.

Todo parece indicar que el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro se perdería la competencia internacional porque justamente en poco menos de un mes arrancará la Copa América. Más precisamente el partido inaugural entre Brasil y Bolivia será el 14 de junio en el Morumbi.

Habrá que esperar que sucede en las próximas horas, pero muy posiblemente Scaloni no podrá contar con una pieza fundamental para él no sólo en la lista de 23 futbolistas que serán convocados sino que también en el equipo titular que pensaba para afrontar el torneo.

Existen tres nombres que pueden sumarse a Gabriel Mercado, que puede hacer las veces de central y lateral, Nicolás Otamendi y Germán Pezzela en la nómina final. Ellos son Ramiro Funes Mori, Leonardo Sigali y Juan Foyth. Habrá que esperar a ver que decide el entrenador pero de ellos tres viajaría uno.