El mensaje de Allegri tras anunciar su salida de la Juventus

Foto: Facebook oficial Juventus FC

Tras cinco años, el italiano dejará la conducción técnica de la Vecchia Signora.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/el-mensaje-de-allegri-tras-anunciar-su-salida-de-la-juventus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T16:29:11-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T16:29:28-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Una inesperada noticia sorprendió este viernes a la Juventus de Turín:
Massimo Allegri dejará de ser el entrenador de la “Vecchia Signora” en la próxima temporada luego de estar cinco años al frente del conjunto turinés y ganar prácticamente todos los títulos nacionales que tuvo a su alcance en los últimos años.

Así lo anunció el club de Turín tras un escueto comunicado donde dio a conocer la noticia que sorprendió a los fanáticos “Bianconeris” que ya se preparaban para otra temporada con Allegri en el banco de los suplentes. “Massimiliano Allegri no se sentará en el banco de suplentes de la Juventus en la temporada 2019-2020”, comienza el escrito.

Por otra parte, comunica cuando el técnico explicará los motivos de su salida. “El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium”, cierra el club italiano.

Tras revelarse la noticia, el entrenador italiano se manifestó y  se mostró agradecido por el tiempo que paso en la Juve y convencido de que el club seguirá en una línea campeona. “La vida viene y va, en blanco y negro han sido cinco años maravillosos”, expresó Allegri. Luego, al ser consultado si el desacuerdo había sido por dinero deslizó que “no, absolutamente no”.

“Ahora iré un poco al mar”, agregó el exentrenador del U. S. Sassuolo, Cagliari Calcio, Milan, entre otros. Por último, con respecto a su sucesor explicó que “no sé quien será. Sin embargo, elegirán a un gran entrenador porque la Juventus es un gran club. Han sido cinco años llenos de amor”.

Vale destacar que Allegri se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos de la historia de la Juventus. Consiguió once títulos con la Vecchia Signora, solo tres menos que Giovanni Trapattoni, máximo ganador como entrenador y dos menos que Marcelo Lippi, quien en la Vecchia Signora obtuvo trece coronaciones.

Además, a lo largo de estas cinco temporadas, el italiano logró que la Juventus consiga cinco Scudettos más logrando la histórica marca de ocho títulos consecutivos. También, logró quedarse con la Copa Italia en cuatro oportunidades y en otras dos ocasiones se consagró campeón en la Supercopa de ese país.