Histórico triunfo de Jaguares en Nueva Zelanda

Fuente: Twitter oficial Jaguares.

La franquicia argentina derrotó por 28-20 a Hurricanes y sueña con la clasificación a los playoffs.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/historico-triunfo-de-jaguares-en-nueva-zelanda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T08:47:56-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T09:33:16-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Un triunfo histórico. Eso es lo que logró Jaguares en Nueva Zelanda durante la madrugada de nuestro país. El combinado argentino logró una victoria sumamente importante ante Hurricanes por 28-20 en lo que probablemente sea el triunfo más grande de la franquicia nacional desde su participación en el Súper Rugby.

Como se esperaba, el partido no fue nada sencillo para el elenco dirigido por Gonzalo Quesada. De hecho, el combinado nacional comenzó siendo inferior a su par neozelandés que se aprovechó de cierta endeblez de Jaguares en el kick off y al minuto de juego se puso en ventaja con el try de Vaea Fifita.

El elenco visitante tardó en reaccionar y en acomodarse a un partido que parecía esquivo por el gran inicio que había tenido el combinado local. Sin embargo, casi llegando al cuarto de hora todo comenzó a cambiar en el Westpac Stadium de Wellington cuando Jordie Barrett cometió una infracción en el in-goal provocando un try-penal para Jaguares tras ver la tarjeta amarilla.

Desde esa jugada, el elenco nacional comenzó a crecer y a dominar el juego ante un Hurricanes que se vio sorprendió por el nivel de Jaguares. De esta manera, llegó el segundo try gracias a Agustin Crevy y posteriormente Joaquín Díaz Bonilla anotó la conversión para aumentar la ventaja visitante.

Luego de un penal convertido por Barrett, Jaguares no desesperó y amplió la ventaja. Nuevamente Agustín Crevy fue el que apoyó en el in-goal del elenco local generando la locura y los festejos del puñado de fanáticos argentinos que se hicieron presentes en una de las ciudades más importantes de Oceanía.

En el complemento, la franquicia Argentina debió administrar la ventaja conseguida en la primera parte, algo no menor. Luego, el try de Julián Montoya promediando el segundo tiempo le trajo tranquilidad al elenco de Gonzalo Quesada que se terminó llevando el triunfo por 28-20.

Esta victoria es histórica por donde se la mire. Es que Jaguares momentáneamente está primero en la Conferencia Sudafricana y segundo en la tabla general. Además, Hurricanes no perdía con un equipo extranjero de local desde hace cuatro años, lo que agiganta lo hecho por Jaguares que ahora viajarán a Australia para medirse con Waratahs y Reds.