Mora habló de su futuro tras el partido despedida

Foto. Twitter oficial Rodrigo Mora

El uruguayo habló por primera vez desde su retiro, el pasado 6 de enero, en una conferencia de prensa.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/mora-hablo-de-su-futuro-tras-el-partido-despedida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T21:52:43-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T23:06:14-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

El sábado 13 de julio será la despedida de Rodrigo Mora antes de que River retome actividad en sus distintos torneos. El uruguayo brindó una conferencia de prensa y por primera vez habló públicamente desde su retiro el día 6 de enero. Son pocos los jugadores que han tenido despedida en River: Labruna, Alonso, Francescoli Ortega y Cavenaghi comparten este grupo selecto.

“Mora aparte de haber sido un gran jugador que nos dio tantas alegría y que dio hasta lo que no tenía, tuvo momentos donde su lesión le impedía jugar, todos los partes médicos me daban que era imposible y jugar y el lo hizo posible”, expresó el Presidente D’ Onofrio, quien acompañó al delantero en la conferencia de prensa.

Mora por su parte habló de su presente: “Como sabrán muchos estoy en la serie El Marginal, estuve grabando y eso me ayudó mucho porque enseguida que di la noticia que no podía jugar mas sentía que todo el tiempo tenia que estar gente y no solo porque la cabeza se me volaba”, aclaró.

Sobre el retiro añadió: “Yo no me preparé, se me dio así y como todo lo que me pasó en la vida, me he hecho fuerte aprendiendo. Yo no me preparé para retirarme, es lo que me tocó y ahora estoy intentando adaptarme, sufro viendo a River desde la tribuna cuando hace 5 meses estaba ahí abajo”.

“Ahora trato de no pensar, cuando termine con esto me voy a ir a Uruguay. Quiero pedir disculpas a todos porque me han llamado desde el 5 de enero y a veces no contesto, no podía hablar porque caía en llanto, fue muy duro para mi”, completó al respecto.

A su vez reflexionó sobre el rol de la profesión: “Los que jugamos al fútbol somos unos afortunados, pocos tienen la posibilidad de jugar, de llegar y estar donde uno quiere y puede”, confesó, y agregó sobre el último Boca/River: “yo me moría de ganas de jugar, sufría porque digo si me necesita y mi duele ¿como le respondo? Fue duro pero valía la pena”.

Por último, contó que se va a quedar viviendo en Argentina: “para mi va a seguir muy importante tener las puertas del club abiertas y llegado el momento veremos como sigue todo”, concluyó Mora, quien palpita su partido despedida en poco menos de dos meses en el Monumental repleto.