“Quedarse en el Aleti es un orgullo para el que lo hace”

Atlético de Madrid sufrirá una sangría de jugadores sumamente importante. Prácticamente la mitad de sus titulares se marcharán en el próximo mercado de pases. Diego Godín, Lucas Hernández, Juan Fran, Filipe Luis y Antoine Griezmann no continuarán en el equipo de Diego Pablo Simeone.

El entrenador argentino del club español agradeció a los futbolistas que jugarán su último partido con la camiseta Rojiblanca este fin de semana, pero no se mostró preocupado por ello. “No aspiro a convencer a nadie. Quedarse en el Atleti es un orgullo para el que lo hace”, sostuvo Simeone en conferencia de prensa.

“Son casi 10 años desde la época de Quique en la que el equipo empezó a competir muy bien y ganando títulos”, añadió recordando la primera Europa League que ganó el club en 2010. “Nosotros logramos mantenerlo, sostenerlo y va a seguir siendo así”, afirmó desafiante el técnico del Aleti.

Simeone destacó a los jugadores que se quedarán en el club durante la próxima temporada. “Se van jugadores importantes y dejan lugares para ocupar y no tengo ninguna duda que los Rodrigo, los Saúl, los Giménez, los Koke, los Oblak son los que van a ocupar esos lugares, que parece que se mueve todo y hay que estar tranquilos porque no se mueve nada” sostuvo.

El entrenador continuó tratando de llevar un mensaje optimista a los fanáticos del Colchonero. “Para lo que viene de aquí en adelante veo mucha ilusión, se van a generar obviamente cambios importantes y a nosotros nos contratan para trabajar y para hacer las cosas bien”, señaló el director técnico.

“Por aquí pasaron Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Mandzukic, Griezmann… y seguimos compitiendo siempre”, añadió. “Porque la estructura y fortaleza del club ahora no es igual a la de antes. En los últimos 10 años se ha mostrado que el club es más importante que todos nosotros”, cerró Simeone.

Lo cierto es que más allá de su mensaje optimista, Diego Simeone  tendrá que hacer frente a una reestructuración prácticamente total de su equipo. Por el momento, cinco de sus jugadores titulares se marcharán en el próximo mercado de pases, aunque ese número podría aumentar con el correr de los días.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/quedarse-en-el-aleti-es-un-orgullo-para-el-que-lo-hace/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T11:46:03-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T11:46:04-03:00">mayo 17, 2019</time></a>