Rafael Nadal: “El hecho de haberme ganado le dará un extra de confianza a Tsitsipas”

Foto: Facebook oficial Rafael Nadal

El tenista español se medirá nuevamente con el griego en la semifinal del Masters 1000 de Roma.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/rafael-nadal-el-hecho-de-haberme-ganado-le-dara-un-extra-de-confianza-a-tsitsipas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T16:57:08-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T17:01:49-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

El español Rafael Nadal sumó una eliminación a su desafortunado 2019. El tenista cayó en las semifinales del ATP Masters 1000 de Madrid ante Stefanos Tsitsipas por 6-4, 2-6 y 6-3. Sin poder cortar la sequía de títulos, el zurdo estiró su mala racha. “Rafa”, que se medirá nuevamente con el griego en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, manifestó que el de Atenas llegará con “un extra de confianza””.

“Tengo que jugar largo, bien con el ‘drive’, agresivo y si eso sucede pues espero tener mis posibilidades, si eso no sucede va a ser más complicado como la semana pasada. Él está jugando bien, está con confianza. El hecho de haberme ganado supongo le dará un extra de confianza”, afirmó el manacorí en diálogo con EFE en el Foro Itálico.

“Tengo más o menos claro lo que tengo que hacer, después como siempre la ejecución es más complicada. Pero estoy con ilusión”, continuó el tenista y destacó: “Él venía de jugar muy bien, dos partidos muy, muy bien. Y eso le dio gran confianza para entrar al partido. La verdad que el primer set fue muy complicado, yo jugué bien y él aún así tuvo buenas opciones de ganar el set”.

Nadal, que este viernes eliminó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0 , manifestó que “Fue un set importante para mí, se consiguió ganar, luego él bajó un poquito y yo aumenté un poco. Es un partido que me permite volver a estar en semifinales, otra opción de jugar contra un rival difícil”.

Por otra parte, el español negó que el hecho de que la pista central del Foro Itálico sea más pequeña con respecto a las centrales de otros torneos le pueda perjudicar: “Todo el mundo sabe que me gusta jugar con pistas grandes, es verdad que esta es de las centrales más pequeñas, pero he tenido mucho éxito en este torneo”.

“No creo que sea un factor que me perjudique. Aunque haya ganado menos aquí que en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros. También es verdad que creo que he ganado menos aquí porque al ser la última semana, cuando he ganado tanto las semanas anteriores probablemente llegue un poco más cansado”, explicó quien se consagró ocho veces campeón del Masters romano.

Finalmente, se refirió a su sequía de títulos en 2019 y fue contundente: “Cada semana que juego estos torneos es una multitud de recuerdos inolvidables, no ganar supone que no me voy al hotel contento, esta es la realidad. Creo que tengo tenis y tiempo por delante para seguir aspirando a ganar estos torneos”.

“Lo único que necesito es estar sano y jugar bien, si logro esto el año que viene volveré a tener opciones de luchar por estos títulos. Respecto a lo que queda esta temporada, he dado pasos adelante e intentaremos seguir dándolos para generar mis opciones. Y si no pues ahí se acaba el tema, tampoco hay que dramatizar”, cerró.