Rafael Nadal: “Lo único que me preocupa es ser feliz”

Rafael Nadal continúa a paso firme en el ATP Masters 1000 de Roma. Tras vencer a Jérémy Chardy y hacer lo propio ante Nikoloz Basilashvili, el manacorí derrotó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0 para asegurar su presencia en las semifinales del certamen italiano. Después del triunfo, el español habló en conferencia de prensa.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con los cotejos que disputó en la jornada de ayer. “A pesar de lo que diga el marcador, han sido dos partidos totalmente diferentes. Ha sido un día muy positivo para mí, ya que jugar dos partidos de manera consecutiva es muy peligroso. Pude manejar esa situación muy bien y mi nivel hoy ha sido bueno. Espero continuar así en los próximos días”, aseguró.

En la misma línea, el tenista de 32 años agregó: “Fue un día muy largo donde tuvimos que esperar en el club muchísimas horas. Luego también para volver al hotel fue un poco caótico todo, ya que había muchísimo tráfico por los alrededores. Tardamos casi hora y media en llegar para descansar. Este tipo de cosas pasan cuando no tienes pistas con techo retráctil, pero tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas. Es muy importante mantener la calma en esos momentos y estar listo para el momento que toca jugar. Es lo único que podemos hacer”.

Por otro lado, Rafa reconoció que su nivel está aumentando considerablemente. “Creo que estoy mejorando con el paso de las semanas. No me gusta comparar con lo que hice semanas atrás, pero hay que acostumbrarnos a que no todos los días van a ser como hoy. Sin duda ha sido una temporada de tierra batida un tanto extraña para mí”, sostuvo.

Sin embargo, Nadal hizo hincapié en que, durante este año, no obtuvo los resultados que esperaba. “Tuve un periodo de tiempo complicado donde tenía que buscar mi tenis, pero creo que estoy yendo por el camino correcto. En términos de resultados no ha sido una buena temporada, pero tampoco ha sido tan mala del todo, ya que he jugado tres semifinales de manera consecutiva y aquí estoy de nuevo en semifinales”, expresó.

Consultado acerca de su sequía de títulos en 2019, el manacorí fue contundente: “No estoy preocupado por eso. No podemos estar hablando de esto cada semana. En Madrid me hicieron la misma pregunta. Si no gano aquí, en Roland Garros tendré otra oportunidad, y si no pues será en otro torneo. A cada torneo que vaya voy a dar lo mejor de mí para llevarme la victoria y si no logro ganar el torneo tampoco pasa nada. Esto es deporte y a veces ganas y en otras pierdes”.

Para finalizar, el zurdo confesó que su prioridad es mantenerse en forma para seguir vigente en la disciplina. “Lo único que me preocupa es ser feliz e intentar estar sano. Si estoy al 100% físicamente tengo más posibilidades de ser feliz. Daré lo mejor de mí en cada partido e intentaré ganar aquí en Roma, y cuando termine aquí, intentaré dar también lo mejor de mí en Roland Garros. En el año 2015 solo conseguí ganar un torneo y mis sentimientos eran peores que los de esta temporada. Por supuesto, no gané en Roland Garros”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/rafael-nadal-lo-unico-que-me-preocupa-es-ser-feliz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T12:55:52-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T12:57:20-03:00">mayo 17, 2019</time></a>