Xavi Hernández: “Si el Barça no domina los partidos, es imposible ganar la Champions”

Fuente: Instagram oficial Xavi Hernández

El exjugador, uno de los máximos ídolos de la historia del cuadro culé, expresó su punto de vista sobre la actualidad del primer equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/18/xavi-hernandez-si-el-barca-no-domina-los-partidos-es-imposible-ganar-la-champions/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T13:17:29-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T15:05:46-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

En siete días Barcelona disputará una nueva final: la Copa del Rey. El elenco que dirige técnicamente Ernesto Valverde se medirá el sábado 25 ante Valencia en el estadio Benito Villamarín. Si bien el elenco azulgrana tendrá una nueva oportunidad de consagrarse, la espina por la Champions League sigue más latente que nunca.

Al respecto se pronunció Xavi Hernández, uno de los máximos ídolos de la historia de la entidad culé y ganador de la Liga de Campeones con el equipo blaugrana. El exfútbolista manifestó su punto de vista sobre la actualidad del primer equipo y su futuro como entrenador. Vale recordar que el jugador decidió colgar los botines y anunció su retiro el pasado 2 de mayo.

“Creo que el Barcelona tiene que volver a dominar los partidos. Si no, es imposible ganar la Champions. Nos lo dice la historia”, comenzó diciendo Xavi en diálogo con TV3 de Catalunya. Luego, el mediocampista que supo brillar bajo el mando de Pep Guardiola agregó: “El Barça ha ganado la Champions, primero cuando ganó la Liga, y cuando ha sido dominador del juego, muy dominador del partido”.

Sin embargo, Hernández señaló: “Ahora, en estos momentos, creo que no lo somos tanto”. Posteriormente, y ante la consulta de su futuro como protagonista pero desde el banco de suplentes, Xavi destacó que “no me veo todavía. No puedo comenzar mi carrera como entrenador del primer equipo de Barcelona, no es normal”, dijo.

“Tengo que ser prudente y consciente, que son etapas que se deben ir quemando. También me tengo que probar como entrenador”, concluyó Xavi, quien en su historia logró levantar 29 títulos en sus dos clubes que representó en lo largo de sus 21 años de carrera. Además de que pudo consagrarse campeón de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas en 2008 (Austria y Suiza) y en 2012 (Polonia y Ucrania).

Vale recordar que cuando confirmó su retiro, el español decidió enviar una carta abierta. “Ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar. Desde que llegué, habíamos ganado todo excepto la liga, así que me alegro mucho por Al Sadd Sports Club, un equipo admirable que ha trabajado muy duro para ganar merecidamente este título”, arranca diciendo el medicampista en el escrito.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, continúa otro fragmento de la carta.