Zárate reabre la polémica: “Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido”

Fuente. Facebook oficial Boca Juniors

El delantero xeneize, sin ánimos de calmar las aguas, arremetió nuevamente contra aficionados de Liniers.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/18/zarate-reabre-la-polemica-lo-que-me-hicieron-en-el-amalfitani-no-me-lo-olvido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T13:49:52-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T15:21:57-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

Mauro Zárate vivió días bastantes atípicos. El pasado sábado retornó al José Amalfitani, en el marco del duelo entre Vélez Sasrfield y Boca Juniors por Copa Superliga, y fue recibido con un profundo abucheo por parte de la afición de Liniers. Días después, en la revancha en la Bombonera, el jugador tuvo gestos polémicos para con su exequipo.

Es que el atacante, además de gritar con todas sus fuerzas el penal convertido, volvió a apelar a los “cuernitos” para intentar mufar los ataques de Vélez. Vale recordar que el “Comandante” ya había realizado dicho gesto en el encuentro de ida, que al igual que la revancha terminó en empate 0-0.

Ahora, y sin ánimos de calmar las aguas, Zárate dejó un mensaje que fue leído al aire en el programa radial Perros de la Calle. En el mismo, el delantero xeneize destacó su enojo con los simpatizantes de Vélez que lo insultaron en Liniers. “Volver para pelear el descenso cuando nadie quería volver y yo llamaba a todos, uno por uno. Aparte de dejar 28 millones de dólares con mis ventas. Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido”, fue el mensaje de Mauro.

Dicho mensaje llega después de una polémica declaración de Zárate que le valió la critica de varios jugador del Fortín. “Pasó el equipo grande”, había manifestado MZ19 luego de que Boca pasara a semifinales tras ganar en la serie de penales. Matías “Monito” Vargas fue uno de los primeros en expresarse.

El volante ofensivo del equipo que dirige tácticamente Gabriel Heinze expresó: “Me da risa que los jugadores de Boca digan que pasó el equipo grande, porque un equipo grande no juega así. El equipo grande en esta serie fue Vélez, que mereció la victoria”. En cuanto a Zárate, arremetió: “Me extraña y me duele porque somos excompañeros. Me parece que hay cosas que no van. Nosotros estamos orgullosos de lo que hicimos. Nos vamos con la frente bien alta, los demás pueden hablar y hacer lo que quieran”.

Luego llegó el turno de Fabián Cubero, capitán del equipo y referente de la entidad, quien criticó de forma muy dura al oriundo de Haedo. “Hay cosas que no eran necesarias. No hacían falta. El festejo por ahí es un desahogo debido a todo lo que se vivió previo a este partido, pero lo tomo como un chico caprichoso. Viene de una familia a la cual Vélez siempre le ha abierto las puertas”, dijo el defensor.

Asimismo, refutó los dichos de Mauro, quien afirmó que retornó a Vélez a colaborar con la entidad. “Le dieron la posibilidad a Mauro de que vuelva. Todos dicen ‘vino a dar una mano’. Sí, pero hay que ver de dónde vino y cómo estaba donde vino. La verdad que duele porque es una familia muy identificada con el club. La acción de él no deja bien parado a nadie de su familia. Él se comportó mal. Una persona totalmente desagradecida, mal educada, tiene el ego tan alto que se olvida de su pasado y eso duele. Al hincha le duele porque es fiel”, sostuvo.