La estrategia de Boca para fichar a De Rossi

Fuente: Facebook oficial AS Roma

El italiano tendrá este domingo su despedida de la Roma, tras jugar 18 años en el elenco capitalino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/22/la-estrategia-de-boca-para-fichar-a-de-rossi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-22T14:00:33-03:00">mayo 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-22T15:03:22-03:00">mayo 22, 2019</time></a>

El pasado 14 de mayo el italiano Daniele De Rossi anunció que abandonará la Roma una vez que finalice la presente temporada tras formarse en los juveniles y jugar 18 años en el elenco capitalino. La despedida será este domingo, en la última fecha de la Serie A, no obstante, el jugador seguirá jugando al fútbol fuera de Italia.

Argentina parece ser el lugar donde el futbolista recalaría, más precisamente en Boca Juniors. De hecho, medios italianos aseguran que Nicolás Burdisso, director deportivo del Xeneize, tiene un plan real para fichar al mediocampista defensivio, aunque para algunos sea imposible.

El periódico Corriere Dello Sport afirma que el mánager del club de la Ribera sueña con sumar al menos por seis meses a su ex compañero, que luego tendría destino en la MLS. Vale recordar que en reiteradas oportunidades, el italiano manifestó su deseo de llegar a Boca por lo que el argentino se agarra de ello para apresurar su arribo al país.

“Me encanta Boca. Cuando era chico siempre decía que un año en Boca tenía que jugar. Era algo que pensaba para el final de mi carrera”, declaró el jugador de 35 años. Sin embargo, y pesar del deseo de ambas parte, la llegada de De Rossi podría complicarse: es que las distancias económicas son muy grandes.

Lo cierto es que sus compañeros Diego Perotti y Leandro Paredes supieron confirmar el deseo del jugador de vestir la camiseta azul y oro. Vale destacar que en el elenco romanista, De Rossi disputó un total de 615 partidos y marcó 63 goles. Solo lo supera Totti, quien jugó 786 encuentros y marcó 307 goles.

Además, Daniele se consagró dos veces en la Copa Italia, en 2007 y 2008, y ganó una Supercopa Italia, en 2007, marcando un tanto decisivo al Inter de Milán. “Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa”, expresó James Pallotta, presidente de la Roma.

“Roma y yo nos escogimos mutuamente. Existe un amor recíproco entre nosotros, así es ahora y será así también en el futuro, incluso si es de otra forma. No apuesten en contra de verme con los fanáticos en algunos partidos de visitantes, comiendo sándwich y tomando cerveza”, dijo por su parte De Rossi, que también disputó 117 partidos con la selección italiana y se coronó como campeón del mundo en 2006.