Ricardo Centurión: “Me sirvió mucho lo que me dijo Ruggeri”

Fuente: Instagram oficial Ricardo Centurión

Luego de tres meses apartado del plantel profesional de Racing, el extremo habló sobre su futuro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/22/ricardo-centurion-me-sirvio-mucho-lo-que-me-dijo-ruggeri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-22T15:56:11-03:00">mayo 22, 2019</time></a>

Hace tres meses Ricardo Centurión fue protagonista de un incidente con Eduardo Coudet, en un duelo por Superliga Argentina ante River Plate y, desde aquel momento, el jugador quedó apartado del plantel profesional de Racing Club. Luego, empezó a entrenar con la Reserva del club de Avellaneda donde, también, en reiteradas ocasiones se vio envuelto en escándalos.

Este miércoles en diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol por Fox Sports, el futbolista habló sobre su futuro y afirmó que el mismo estaría afuera del país: “Tengo varias ofertas, todavía no me decidí. Pero mi decisión es irme afuera. Juegue donde juegue acá, en Temperley o Yupanqui, con todo respecto, sé que siempre me van a estar buscando para hacerme pisar el palito y armar quilombo”.

“Estoy analizando. Para un jugador, tener varias opciones es bueno. Lo más cercano es México, veremos”, continuó Ricky quien reconoció que recibió los llamados de Luis Zubeldía y de Diego Cocca, para fichar por Lanús y Central, respectivamente.  “Zubeldía me llamó, siempre tuvimos contacto. El siempre quiso contar conmigo en el equipo en el que estuvo. Le agradecí pero le dije que mi decisión es irme afuera”, manifestó.

“Agradecido a él y también a Cocca, que confió en mí para ir a Central.Eso es bueno porque se ve que cuando me tuvieron me he portado bien como profesional dentro de un vestuario y dentro de una cancha de fútbol”, agregó el extremo y contó que también existió un interés de Ricardo La Volpe para llevarlo al Toluca de México: “La Volpe también me pidió. Ahora tengo que decidir, estoy analizando…”.

Por otra parte, Centurión se mostró molesto con la entidad de Avellaneda, por la falta de contacto en este último tiempo: “Desde que me dejaron afuera no hablé más con nadie. Ni con el Chacho ni con Víctor (Blanco). Hablé una vez con el vice pero después se olvidaron rápidamente de mí”.

“Con varios compañeros tengo diálogo, pero yo también traté de alejarme un poco, no quise molestar. Estaban concentrados en el tramo final del campeonato. A Racing le tengo un cariño muy grande. No soy hincha pero siempre que jugué acá dejé todo y la gente lo sabe. Siempre di lo mejor de mí cuando jugué. Que la gente de Racing se quede tranquila porque este equipo le va a seguir dándole alegrías”, concluyó Centurión.

Vale recordar que días atrás, Luís Zubeldía manifesto que por ahora el el elenco del Sur no contratará al jugador de Racing. “A Ricky lo conozco. Es un jugador que nos puede dar desequilibrio y me encanta. Necesita un club de bajo perfil que le dé la posibilidad de jugar con tranquilidad. Ojalá que su futuro esté en el fútbol mexicano, creo que es una liga que lo puede recuperar como jugador y donde se puede desarrollar muy bien”, sostuvo.