“De Rossi siempre expresó su voluntad de venir”

Fuente: Twitter oficial de Boca.

El mánager de Boca se refirió al posible arribo del volante central italiano que jugó su último partido en la Roma.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/27/de-rossi-siempre-expreso-su-voluntad-de-venir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-27T08:54:23-03:00">mayo 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-27T09:40:26-03:00">mayo 27, 2019</time></a>

En la última jornada de la Serie A, Roma derrotó por 2-1 al Parma y terminó sellando su clasificación a la Europa League. Sin embargo, lo más importante del partido disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana fue la despedida de Daniele De Rossi, quien no continuará en el elenco que lo vio nacer como futbolista.

Esta partida del fútbol italiano le abrió la puerta a un posible arribo a Boca. Más allá de que su llegada es difícil, su esposa no quiere vivir en Argentina y tiene ofertas de la Major League Soccer, en el Xeneize se ilusionan por las antiguas declaraciones del futbolista manifestando su deseo de estar en el Club de la Ribera.

Además, por la estrecha relación que mantiene con Nicolás Burdisso, su excompañero y actual mánager del Xeneize. En la previa al duelo con Argentinos, el exfutbolista habló en Fox Sports y se refirió a esta situación. “Me llena de orgullo que quieran venir acá. Es notorio como tantas figuras demuestran interés por jugar en Boca. Pero una cosa es el deseo y otra la realidad”, destacó.

“Lo de Daniele es diferente. El es un amigo y hablo todos los días”, agregó. “Siempre expresó su voluntad de venir: hablé hace unos días con él, lo dejé tranquilo y le comenté el deseo de tenerlo con nosotros. Hoy tuvo su partido despedida. En estos días vamos a volver a comunicarnos y es una gestión por la amistad que tenemos y por su interés de venir a Boca”, remarcó.

Más allá de su deseo y el de la dirigencia de Boca de contar con un volante central de experiencia y calidad como lo es De Rossi, Burdisso reconoció que las gestiones para el arribo del italiano no son sencillas.”Para convencer a un jugador hay un montón de cosas, pero traerlo es mucho más fácil cuando en el medio está este escudo y esta camiseta”, aseguró.

Por otro lado, el exdefensor central de Boca y la Selección Argentina se refirió a los condicionamientos que tiene el italiano para instalarse en Buenos Aires. “Hay situaciones particulares y cada una hay que analizarla por lo que es”, sostuvo Burdisso.

Por último, el mánager del Club de la Ribera se mostró esperanzado en poder llevar la negociación con De Rossi a buen puerto. “Haber tenido la posibilidad de jugar en Europa y conocer cómo se maneja el futbolista presupone que voy a tener la posibilidad de hacer la gestión”, concluyó Nicolás Burdisso.