Berizzo confirmó la lista de Paraguay para la Copa América

Con la mitad de los futbolistas con pasado o presente en el fútbol argentino, el entrenador del seleccionado guaraní dio sus 23 convocados para el certamen continental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/30/berizzo-confirmo-la-lista-de-paraguay-para-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-30T10:52:24-03:00">mayo 30, 2019</time></a>

Argentina no tiene un grupo sencillo en  la Copa América. El seleccionado conducido por Lionel Scaloni tiene en su zona a Colombia, Qatar y Paraguay. Mientras que el equipo asiático ya está en Brasil preparándose para el torneo, otros comienzan a delinear sus convocatorias para el certamen.

Este es el caso de la Selección de Paraguay que dio a conocer a los futbolistas convocados para el torneo continental. Lo que llamó la atención del listado de Eduardo Berizzo, quien asumió a inicios de este año luego de la partida de Juan Carlos Osorio, fue la notoria presencia de jugadores con pasado en el fútbol argentino.

De los convocados por Berizzo, cuatro jugadores actúan en la actual edición de la Superliga Argentina de Fútbol. Mientras que doce futbolistas de la Selección paraguaya tuvieron un paso por el fútbol de Primera División en nuestro país, más de la mitad de los convocados al certamen continental.

Otra de las cosas que llamó la atención fue la decisión de Berizzo de dejar de lado a tres de las mayores promesas de la Albirroja. Angel Romero, Héctor “Tito” Villalba y Alejandro Romero Gamarra fueron parte de la preselección, pero no quedaron en la lista final del seleccionado paraguayo.

Berizzo apostó por la experiencia de los arqueros. Por este motivo, el exentrenador del Athletic Bilbao convocó a Alfredo Aguilar, Roberto Fernández y Antony Silva, de Olimpia, Botafogo y Huracán respectivamente. Se espera que entre Aguilar y Gatito Fernandez se disputen la titularidad.

Entre los defensores se encuentran futbolistas con presente en Paraguay, Argentina, Brasil, México e Inglaterra. Juan Escobar, Gustavo Gómez, Iván Torres , Iván Piris, Bruno Valdéz, Junior Alonso, Santiago Arzamendia y Fabián Balbuena, único defensor con presente en el fútbol de Europa, fueron los  convocados por Berizzo.

En la mitad de la cancha hay algunos viejos conocidos del fútbol argentino. El nombre más resonante es el de Miguel Almirón, con pasado en Lanús y con un gran presente en el Newcastle. Otro futbolista que resulta conocido para los argentinos es Matías Rojas, quien tuvo una gran temporada con Defensa y Justicia. Rodrigo Rojas, Celso Ortiz, Hernán Pérez y  Richard Ortiz componen el resto de la nómina de centrocampistas.

Por último, en la delantera es donde se encuentran más jugadores con pasado en Argentina. Federico Santander Cecilio Domínguez, Juan Iturbe, Óscar Romero y Óscar Cardozo son parte de los delanteros a los que se sumó Derlis González, quien nunca jugó en nuestro país.