Nacho Fernández habló de su futuro: ¿se queda o se va?

Fuente: Facebok oficial River Plate

El mediocampista de La Banda se encuentra en la mira de Los Angeles Galaxy.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/01/nacho-fernandez-hablo-de-su-futuro-se-queda-o-se-va/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-01T15:28:05-03:00">junio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-01T16:59:01-03:00">junio 1, 2019</time></a>

River Plate se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, el pasado jueves ante Athletico Paranaense, y de esa manera dio fin a la temporada. De cara a una nueva que se asoma, en el elenco de Núñez empieza la danza de nombres tanto de los jugadores que pueden venir como de los que se pueden ir.

Ignacio Fernández es uno de los futbolistas que está en la mira de Los Angeles Galaxy (equipo estadounidense que actualmente dirige Guillermo Barros Schelotto). En las últimas horas, Nacho despejó dudas sobre su futuro y reveló que lo más probable es que permanezca en el Millonario al menos hasta fin de año.

“Seguramente me quede hasta diciembre. Después se verá. Si llega alguna oferta, la analizaré con mi familia”, aseguró el mediocampista que llegó a La Banda a comienzos del año 2016, haciendo su debut como titular en uno de los Superclásicos de verano, en diálogo con el programa Closs Continental.

Vale recordar que su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. La entidad de Núñez tiene el 70% del pase y pretende que el ingreso por el volante sea de cinco millones de dólares limpios. “Estoy orgulloso de haber usado la 10 de River”, manifestó Nacho tras la consagración en la Conmebol Recopa.

“Uno después trata de hacer las cosas bien más allá del número. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento con mucha confianza, bien físicamente”, señaló el ex Gimnasia y Esgrime La Plata, club al que llegó en el año 2005 con edad de Octava División. En el Apertura 2010 jugó apenas un solo un partido, por lo que meses más tarde fue cedido por un año en Temperley.

En cuanto a la mítica que formó este River, Fernández reconoció: “El secreto es el grupo que se formó, más allá de que algunos se fueron. Se mantuvo la base y siempre somos competitivos a pesar de eso”. “El objetivo del segundo semestre es ser bicampeones de la Copa Libertadores. Estamos preparados para hacerlo. Gallardo te exige al 100 por ciento”, continuó.

Finalmente, Nacho habló sobre una posible convocatoria a la Selección Argentina tras la baja de Exequiel Palacios: “Depende de la idea del técnico (Scaloni). A mí me encantaría estar, lógicamente, pero sé que hay jugadores que están en un gran momento. Si no me toca no hay ningún problema y apoyaré desde afuera”.