Barboza, el jugador a vender

Fuente: Instagram oficial Alexander Barboza

El defensor, cedido a préstamo en Defensa y Justicia, no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/03/barboza-el-jugador-a-vender/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-03T13:54:38-03:00">junio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-03T14:25:35-03:00">junio 3, 2019</time></a>

Hace menos de una semana la temporada se cerró para River Plate. Pese a ello, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico del club de Núñez no tienen descanso, ya que el Millonario buscará tener una activa participación en el mercado de pases que ya comenzó y permanecerá abierto hasta agosto.

Es que si bien el mercado de pases recién comienza y River deberá buscar poco a poco a los posibles refuerzos, lo cierto es que La Banda no le escapa a la realidad de la mayoría de los clubes de nuestro país y necesita vender para contar con dinero fresco que le permita hacer algún gasto por una incorporación.

Tal es el caso de Alexander Barboza, que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el próximo semestre, por lo que la idea de la dirigencia de River es transferirlo sí o sí. Tras cederlo a préstamo dos veces a Defensa y Justicia luego de prestarlo en el año 2015 en Atlético de Rafaela, el club de Núñez pretende vender el pase del marcador central.

Incluso hay varios clubes interesados en el zaguero de 24 años, cuyo pase fue tasado por el Millonario en US$ 4.000.000 por el 80%. Uno de ellos es Olimpia (Paraguay), que hizo una oferta insuficiente por el oriundo de Villa Celina, mientras que Rosario Central e Independiente podrían elevar una propuesta.

Vale destacar que Barboza, quien llegó en el año 2005 a las inferiores del Millonario pasando por las distintas categorías hasta integrar la reserva del Chapa Zapata, podría formar parte de alguna operación en caso de que River desee un jugador de algún equipo que tenga interés en el defensor.

En el elenco de Florencio Varela, Alexander explotó su potencial siendo además titular indiscutible, gran figura del equipo, en ocasiones capitán e ídolo de la gente. También participó de la histórica gesta del Halcón en la Copa Sudamericana 2017, cuando en el debut a nivel internacional de la institución eliminó en su primer cruce al multicampeón Sao Paulo, empatando 0-0 de local y 1-1 en el mismísimo Morumbí.

Barboza llegó al elenco de Varela a principios de 2016 en busca de rodaje tras pasar por Atlético Rafaela, equipo donde empezó a sumar puntos en la máxima categoría disputando un total de 11 partidos por el Campeonato 2015. Sin embargo, en la Crema no se asentó y su préstamo fue interrumpido.