“Coutinho se arrepiente de haber dejado el Liverpool por el Barça”

Fuente: Facebook oficial Philippe Coutinho

Tom Werner, presidente del cuadro Reds, aprovechó los festejos tras conseguir la Champions para recordar al futbolista brasileño.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/03/coutinho-se-arrepiente-de-haber-dejado-el-liverpool-por-el-barca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-03T15:58:00-03:00">junio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-03T17:59:12-03:00">junio 3, 2019</time></a>

Liverpool atraviesa las mejores horas tras consagrarse campeón de la Champions League, el pasado sábado. Los dirigidos por Jugen Klopp se impusieron 2-0 ante el Tottenham, en el estadio Wanda Metropolitano, con tantos del egipcio Mohamed Salah (2′) y del belga de ascendencia keniata Divock Origi (87′).

En el marco de los festejos por un nuevo título, el presidente de la entidad, Tom Werner, aprovechó para acordarse del brasileño Philippe Coutinho, que en enero del pasado año dejó el club británico para fichar por el Barcelona, firmando contrato por cinco temporadas.

En declaraciones al diario “The Liverpool Echo”, el mandatario manifestó que “me gustaría señalar la historia de Philippe Coutinho”, precisamente, para hacer referencia a los jugadores que puedan dejar en un futuro el Liverpool. “Solo tengo cosas buenas que decir sobre Philippe”, señaló luego.

“Pero creo que se fue de Liverpool porque quería jugar en uno de los dos grandes clubes españoles”, apuntó el mandamás y añadió: “Tratamos de convencerlo de que teníamos al club moviéndose en la dirección correcta y que podía experimentar grandes noches en la Liga de Campeones si se quedaba en Liverpool”.

“Creo que probablemente ahora se arrepiente de su decisión”, concluyó el dirigente del Liverpool, quien obtuvo su sexta Liga de Campeones. El presente de Coutinho, en tanto, es totalmente diferente, ya que cuenta con problemas para tener minutos en el equipo culé. De hecho, el brasileño está en estos momentos en la lista de transferibles del Barcelona de cara a la próxima temporada.

El principal perseguidor del jugador de la Verdeamarela es el París Saint Germain. El objetivo de la entidad parisina es juntarlo con su compatriota Neymar para potenciarlo. No obstante, no será un fichaje fácil ya que Cou se convirtió hace un año en el futbolista más caro en la historia del club.

Es que son al rededor de 160 millones los que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, buscará recuperar. De esta manera, en París tendrán que mover bien algunas fichas. Vale recordar que tienen a la FIFA respirándoles muy encima por el Fair Play Financiero, por lo que deberán que vender si quieren a la estrella blaugrana.