Exequiel Palacios ya tiene reemplazante en la Selección

Lionel Scaloni sorprendió y eligió a un futbolista que no estaba en la preselección de 40 jugadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/03/exequiel-palacios-ya-tiene-reemplazante-en-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-03T10:54:11-03:00">junio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-03T10:54:56-03:00">junio 3, 2019</time></a>

La lesión de Exequiel Palacios fue un baldazo de agua fría en la Selección Argentina ya que el cuerpo técnico argentino, pensaba al volante tucumano como una de sus fijas para el elenco titular. Por este motivo, Lionel Scaloni debió convocar a otro jugador para reemplazar el lugar dejado vacante por el jugador de River.

Finalmente en el día de hoy, donde los jugadores comenzarán a quedar concentrados hasta el viaje a Brasil, se dio a conocer quién ocupará el lugar de Palacios. La decisión del cuerpo técnico de la Selección sorprendió ya que el elegido fue Guido Pizarro, quien no figuraba en la lista de 40 preseleccionados por el entrenador.

La elección de Pizarro fue tomada con sorpresa por propios y extraños. Es que, aunque Argentina no cuenta con otro jugador de similares características a Palacios, quienes tenían grandes posibilidades de ser los reemplazantes del jugador de River eran Erik Lamela o Manuel Lanzini, quienes además juegan en una liga más competitiva como lo es la Premier League.

Otro hecho que llamó la atención sobre esta convocatoria es que el futbolista, que actualmente se encuentra en Tigres de México tras un fugaz paso por el Sevilla donde no hizo pie, es que nunca antes había formado parte de las convocatorias de Lionel Scaloni. A pesar de que el entrenador convocó a más de 40 jugadores en los distintos amistosos que afrontó el seleccionado.

Lo cierto es que el entrenador y su cuerpo técnico se decantaron por Pizarro que en los últimos años ha tenido presencias intermitentes en la Selección. Su última aparición con la camiseta Albiceleste fue el 6 de septiembre de 2017, cuando Argentina empató con Venezuela en la cancha de River por las Eliminatorias para Rusia.

A pesar de solo tener tres partidos en el seleccionado nacional, el volante surgido en Lanús estuvo a punto de jugar las últimas dos competencias oficiales en las que participó Argentina. En la Copa América Centenario estuvo a punto de sumarse al equipo de Gerardo Martino por la lesión de Lucas Biglia pero cuando ya tenía todo arreglado para viajar, los médicos de Conmebol no le permitieron reemplazar al volante que terminó jugando la final de esa competencia.

Por otro lado, en el Mundial de Rusia formó parte de la lista preliminar de Jorge Sampaoli. Tras quedar afuera de la lista de 23 convocados, la lesión de Manuel Lanzini le abrió la puerta el jugador de Tigres. Sin embargo, Enzo Pérez terminó ocupando ese lugar, por lo que ahora Pizarro tendrá su oportunidad.