Palermo: “Hablé con Ricardo Centurión para traerlo al Pachuca”

Fuente: Twitter Pachuca.

En diálogo con TyC Sports, el Titán confesó que mantuvo una charla con el futbolista de Racing Club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/05/palermo-hable-con-ricardo-centurion-para-traerlo-al-pachuca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-05T11:33:48-03:00">junio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-05T11:33:49-03:00">junio 5, 2019</time></a>

A principios de 2019, Martín Palermo se convirtió en el director técnico del Pachuca de México luego de un buen paso por la Unión Española de Chile. En una entrevista con TyC Sports, el Titán dio detalles del presente de su equipo y confesó que quiso incorporar a Ricardo Centurión en su plantel.

“Hablé con Centurión para traerlo, pero me agradeció y eligió San Luis. Para mí, hace la diferencia enseguida, y me siento capacitado para encaminarlo. La primera referencia que pedí fue la de Guillermo Barros Schelotto y me dijo que lo lleve. Ahora en Estados Unidos me cuesta más seguirlo a Guille, no lo veo tanto”, dijo el protagonista ni bien tomó el micrófono.

Para argumentar la posible transferencia de Ricky, el exdelantero utilizó a un ex Racing Club como ejemplo. “Brian Fernández era un rebelde y cambió, esos jugadores hacen la diferencia enseguida. Imaginate a Cardona y Centurión juntos. Allá se juega así, je. Creo que Guillermo también lo llamó a Centu pero ya había arreglado con San Luis”, expresó.

En cuanto a Edwin Cardona, futbolista al que dirige, Martín reconoció: “Es un jugador diferente, pero tenés que estar encima todos los días, mimarlo. Cuando llegó no estaba para jugar, él cambió, nosotros estuvimos encima pero él se dio cuenta que estaba dando ventaja. Le di respaldo y volvió a creer en él y ahora está en forma”.

Por otro lado, el timonel de Pachuca habló del presente de Boca Juniors y respaldó al plantel del Xeneize. “No veo justo que los de afuera hablen por el pasado que tuvieron con la camiseta de Boca. A lo mejor dijeron lo que dijeron porque querían estar en el lugar que él estaba. A lo mejor es un resentimiento que tienen”, sostuvo.

En la misma línea, destacó el trabajo realizado por Guillermo Barros Schelotto en el club de La Ribera. “Creo que fue muy bueno, es muy importante lograr dos campeonatos largos consecutivos, pero tuvo un golpe muy duro y es lógico que se haya ido. A veces no vale la pena jugarse el vínculo con el hincha por aprovechar la espalda que tenía. Pasa que todos hacemos el análisis desde el cierre”, aseguró.

Palermo concluyó la charla refiriéndose a la sequía goleadora de Darío Benedetto: “Está falto de confianza. Cuando pega en el palo no decís ni que es mala suerte ni que pateaste mal. Lo que hace la diferencia es la determinación y cuando uno está bloqueado se te nubla todo. Vos mismo te cerrás en algo negativo, empezás a pensar en la falta de confianza, la inseguridad. Te sentís inseguro, acompañado a los resultados del equipo”.