“De la Generación Dorada me saludaron todos”

Nicolás Laprovittola fue elegido como el mejor jugador de la Liga ACB de España. El base argentino completó una gran temporada con el Joventut de Badalona siendo el máximo anotador de la temporada y uno de los máximos asistentes, lo que le valió el reconocimiento por parte de la organización.

En una entrevista con diario La Nación, Laprovittola destacó la actitud de sus exjugadores en el seleccionado. “De la Generación Dorada me saludaron todos. La verdad es que muchos me felicitaron. Y la mayoría me valoró cómo logré superar a lo largo de mi carrera cada complicación que apareció. Eso a mí me da mucha alegría porque quiere decir que supe sortear los obstáculos que aparecieron en este último tiempo”, comentó.

El actual jugador del Joventut de Badalona habló de su estrecha relación con Facundo Campazzo. “Con Facu hablamos y nos felicitamos mutuamente. Nos puso felices estar en el quinteto ideal de la ACB y él me saludó por el premio. Creo que varios chicos pudieron terminar la temporada en buen nivel en sus clubes y eso hace que, en el año de Mundial, se potencie la confianza y la ilusión”, afirmó.

“Pero es tiempo de descansar un poco y después debemos prepararnos, porque no es que cada uno con el juego que hizo en su club va a tener un lugar asegurado, nada de eso va a pasar”, agregó. “Porque tenemos que armar un equipo. La química creo que ya la tenemos, pero necesitamos entrenarnos y jugar juntos”, destacó.

Por otro lado, destacó a Luis Scola, quien supo ganar este reconocimiento. “Eso demuestra la vigencia, la profesionalidad y lo que significa Luis para todo el básquetbol argentino. Lo que representa para nosotros como compañeros es incalculable. Que él sea nuestro guía quiere decir que estamos en buenas manos”, señaló.

Laprovittola agregóó que el galardón recibido no significa una presión nueva. “Yo lo veo como un premio a mi trabajo durante todo un año. Manu (Ginóbili) me mandó un video por intermedio de la ACB en el que me dice que tengo que seguir adelante con lo que queda y que debo seguir mejorando. Bueno, eso es lo que persigo”, confesó.

“Quiero seguir mejorando, trabajando, superando objetivos cada día y quiero seguir compitiendo al más alto nivel”, agregó. “Por eso no lo siento como una carga, no creo que ahora me defiendan más duro por tener un premio, lo van a hacer como durante toda esta temporada. Entiendo que me van a seguir cambiando las defensas o doblarán las marcas. No creo que cambie nada”, concluyó Laprovittola.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/de-la-generacion-dorada-me-saludaron-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T13:59:47-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T15:10:06-03:00">junio 6, 2019</time></a>