El mensaje de Bolsonaro a Neymar, tras quedar desafectado de la Verdeamarela

Fuente: Facebook oficial Neymar Jr.

El presidente de Brasil se pronunció luego de visitar al delantero del PSG, quien sufrió un fuerte esguince del tobillo derecho.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/el-mensaje-de-bolsonaro-a-neymar-tras-quedar-desafectado-de-la-verdeamarela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T13:27:23-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T14:37:58-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Este jueves el combinado brasileño y Neymar recibieron malas noticias, de cara al inicio de la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio. El delantero del París Saint Germain sufrió un fuerte esguince del tobillo derecho y finalmente fue desafectado de la competencia continental.

La lesión del exjugador del Barcelona tuvo lugar en el primer tiempo del amistoso preparatorio que su Selección le ganó por 2 a 0 a Qatar, rival de Argentina en la fase de grupos, en la capital Brasilia. “Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligamentaria en ese tobillo”, dice el comunicado que dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019. A partir de este jueves, la comisión técnica de la Selección brasileña iniciará la definición de un sustituto”, añade el organismo en un texto publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Tras conocerse la noticia Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, visitó a Neymar en el Hospital Ortopédico y Medicina Especializada de Brasilia donde fue trasladado el atacante después de sufrir la complicada lesión en el tobillo derecho que finalmente lo dejó afuera del torneo, donde su país es el Anfitrión.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1136479876373000194

Previamente, el presidente había declarado su apoyo al jugador surgido de las categorías inferiores del Santos, acusado de violación por una modelo brasileña. También había manifestado su deseo de darle un abrazo antes del encuentro amistoso que disputó contra Catar, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

“Hoy debo estar en el partido de Brasil, espero dar un abrazo a Neymar antes del partido. El chico está en un momento difícil, pero creo en él. Neymar, esta noche, estamos juntos”, había expresado dirigente ultraderechista a los periodistas en la localidad de Aragarças, en el interior del estado de Goiás.

Después, Bolsonaro recurrió a sus redes sociales donde difundió una fotografía en el hospital junto a “Ney”, ambos de pie y sonrientes, aunque no se observa el pie de la estrella de la Canarinha. “Visitando @neymarjr en el Hospital Home en Brasília. Le deseo una buena y rápida recuperación!”, publicó en su cuenta de Twitter.