Ignacio Scocco: “En ningún momento se me cruzó por la cabeza irme de River”

Fuente: Twitter River Plate.

En diálogo con Radio La Red, el delantero dio detalles de su presente en el Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/ignacio-scocco-en-ningun-momento-se-me-cruzo-por-la-cabeza-irme-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T09:23:47-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T09:23:50-03:00">junio 6, 2019</time></a>

River Plate culminó su participación en el primer semestre de 2019. Sin embargo, uno de los futbolistas que no contó con los minutos que deseaba fue Ignacio Scocco, como consecuencia de las distintas lesiones que sufrió desde noviembre del año pasado hasta la actualidad.

En una entrevista con Radio La Red, el delantero, que modificó sus hábitos y estará disponible para comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros, dio detalles acerca de su presente en el Millonario. Además, dejó entrever que nunca pensó en abandonar el elenco de Núñez a pesar de sus reiteradas molestias musculares.

“La verdad que en ningún momento se me cruzó por la cabeza irme del club. El haberme perdido tantos partidos definitorios como fue la final contra Boca Juniors, esta final contra Athletico Paranaense, gran parte de la Copa Libertadores, me llevó a enfocarme en recuperarme para tener una revancha personal más que nada. Tengo ganas de quedarme”, dijo el protagonista en primera instancia.

Asimismo, reconoció que, en España, habló con un nutricionista para modificar su dieta. “Vi al especialista del Villarreal. Hice una consulta, me hizo un par de estudios y me acomodó en las comidas. Me hizo una dieta más individual. Tenemos una buena dieta en River Plate, pero la que me hizo el nutricionista es más individual. Es una dieta bastante estricta pero la estoy llevando bien”, contó.

Por otro lado, Nacho lamentó su ausencia en la final de la Copa Libertadores de América de 2018, donde River Plate venció a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. “Fue muy duro no poder estar en la final, fue uno de los golpes más difíciles de mi carrera por lo que significaba ese partido, pasé muchos nervios y ansiedad”, confesó.

Consultado acerca del buen presente del Millonario, Scocco fue contundente. “Tiene que ver con el gran grupo y gran equipo que tenemos. Hay una unión muy grande entre cuerpo técnico, jugadores y colaboradores. Además de tener un buen equipo, hay que tener un buen grupo y eso es lo que tenemos. Además tenemos una forma de juego clara, creemos en la idea que nos propone el cuerpo técnico y la llevamos a cabo”, sostuvo.

No obstante, Ignacio destacó un encuentro por sobre otros: “El partido bisagra fue el duelo de la Supercopa Argentina que le ganamos a Boca en Mendoza. Veníamos de perder la Copa Libertadores 2017 y no habíamos arrancado bien el año. A partir de ahí cambió todo. Los clásicos son partidos distintos y los supimos jugar. Nunca dudamos de nuestra calidad, por eso le podemos ganar a cualquiera. Este grupo, en los duelos decisivos, siempre apareció”.

Por último, el exdelantero de Newell’s Old Boys se refirió a su futuro. “El parate me va a venir bien para poder arrancar bien la pretemporada con el equipo. Como dije, en ningún momento se me cruzó por la cabeza irme de River. Sin embargo, tengo 34 años, te mentiría si dijera que no pienso en el retiro”, cerró.