Nacho Fernández, nuevamente en la mira de la MLS

De cara a un nuevo mercado de pases, el mediocampista Ignacio Fernández, actualmente en las filas de River Plate, nuevamente está en la mira de Los Angeles Galaxy, el equipo de la Major League Soccer (Estados Unidos) que conduce técnicamente el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, la entidad de Núñez no quiere desprenderse de él. Es que para el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, “Nacho” es fundamental, aunque el volante surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata pretende una transferencia al exterior para hacer una fuerte diferencia económica.

El club que preside Rodolfo D’Onofrio pretende cinco millones de dólares limpios en caso de venderlo, pero buscará retenerlo para pelear por la Copa Libertadores, donde River jugará por los octavos de final el próximo 23 de julio. Con la camiseta de La Banda, Fernández lleva 139 partidos oficiales, con 18 goles y seis títulos.

Semanas atrás, Nacho habló sobre su futuro y despejó dudas, revelando que, lo más probable, es que permanezca en el Millonario al menos hasta fin de año. “Seguramente me quede hasta diciembre. Después se verá. Si llega alguna oferta, la analizaré con mi familia”, aseguró el mediocampista, que llegó a River a comienzos del año 2016.

“Estoy orgulloso de haber usado la 10 de River”, dijo luego tras la consagración en la Conmebol Recopa Sudamericana, ante Athletico Paranaense. “Uno después trata de hacer las cosas bien más allá del número. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento con mucha confianza, bien físicamente”, señaló el ex jugador del Lobo.

Sobre la mítica que formó este River, Fernández reconoció: “El secreto es el grupo que se formó, más allá de que algunos se fueron. Se mantuvo la base y siempre somos competitivos a pesar de eso”. “El objetivo del segundo semestre es ser bicampeones de la Copa Libertadores. Estamos preparados para hacerlo. Gallardo te exige al 100 por ciento”, continuó.

Nacho fue autor del primer tanto en la final ante el elenco brasileño y festejó el mismo de forma muy particular haciendo alusión a un compañero suyo que está atravesando una recuperación muy difícil. “Fui decidido a patearlo. Sufrí un poquito, pero por suerte me quedó el rebote y pude convertir. El festejo fue para Nacho Scocco, que me dijo que iba a hacer un gol y para Juanfer Quintero, que estaba ahí al lado y aproveché para saludarlo”, sentenció el mediocampista.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/nacho-fernandez-nuevamente-en-la-mira-de-la-mls/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T15:59:32-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T18:14:35-03:00">junio 6, 2019</time></a>