Qué dijeron los sponsor de Neymar tras la acusación de violación

Tras la acusación de violación en Paris y la difusión de un video, comenzaron a salir a la luz más detalles del caso de Neymar sobre Najila Trindade Mendes de Souza y las marcas publicitarias salieron a tomar distintas posturas acerca de cómo continuar la relación con el jugador.

Una de las empresas trasnacionales fue Nike, quien decidió no quitar al jugador de las publicidades que hicieron en conjunto para el inicio del Mundial de fútbol femenino en Francia, en cambio otras como  Masterdard decidieron frenar todas las campañas de marketing debido a la gravedad del problema.

“Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, relató en un comunicado oficial la marca deportiva norteamericana, quien viene de padecer un caso similar después de que saliera a la luz la historia de Kathryn Mayorga con Cristiano Ronaldo, sin resolución judicial.

Una empresa energizante también se encarga de poner la cara del jugador cuando es auspiciante de eventos deportivos: “Neymar Junior es un aliado de Red Bull desde 2010. Es responsabilidad de las autoridades públicas determinar los hechos reales por detrás de esta grave acusación”, expresaron.

Por su parte Kylian Mbappé lanzó un mensaje de apoyo a su amigo por medio de su cuenta oficial de Twitter. “Triste noticia para ti, hermano, sabía hasta qué punto era importante esta competición para ti, pero vas a volver todavía más fuerte. Mantén tu sonrisa, siempre te hará fuerte”, escribió el francés campeón del mundo.

El padre de Neymar también se pronunció sobre la denuncia que recibió si hijo y sostuvo: “Creo que no tengo que defender a mi hijo en nada. Las imágenes hablan por sí solas y queda claro que ese es un video que está forzado”, expresó, en clara defensa sistemática, mientras organizaciones feministas se expresaron a favor de la víctima.

El padre de Neymar continuó defendiendo a su hijo y buscó estigmatizar a la mujer: “Ese video sólo va a probar que Neymar fue agredido. Ella provoca una agresión para que él responda, pero él se da cuenta de que todo lo que estaba sucediendo era un montaje”, continuó, ignorando la situación de poder entre ambos.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/que-dijeron-los-sponsor-de-neymar-tras-la-acusacion-de-violacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T19:17:25-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T19:17:26-03:00">junio 6, 2019</time></a>