“Ser el MVP de España es un premio superior a la experiencia que hice en la NBA”

El próximo 31 de agosto comenzará a disputarse en China la Copa del Mundo de Básquet que estrenará formato con 32 equipos participantes. Los jugadores argentinos que participarán de la cita mundialista tuvieron un gran cierre de año en sus respectivas ligas. Este es el caso de Nicolás Laprovittola, quien fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la Liga ACB de España.

En una entrevista con La Nación, el hombre que jugó en Flamengo reveló su satisfacción por esta distinción. “Ser el MVP de España es un premio superior a la experiencia que hice en la NBA. Esto es el reconocimiento a jugar durante todo un año a un nivel muy alto”, comentó  el base que supo actuar en la liga más competitiva del mundo.

“Lo de San Antonio fue algo muy lindo, la pasé espectacular, pero este premio es más mío”, añadió el jugador que vistió la camiseta del Baskonia en la Liga de España. “Conocí mucho en la NBA, aprendí de jugadores, pero lo que pasó este año en Badalona con la Penya. Es único”, aseguró Laprovittola.

Por otro lado, el base del Joventut de Badalona no ocultó su felicidad por su presente. “Nunca pensaba que podía pasar esto hace dos años atrás. Sí me lo había propuesto en algún momento, eso de conseguir un premio así, pero después lo había dejado a un costado. Quería ser respetado por la Liga de España, por el básquetbol de Europa, que me valoren”, afirmó.

“Pero ser el mejor jugador en una temporada supera todo”, destacó el jugador con pasado en Lanús. “Y la verdad es que hoy pienso que cada paso que me tocó dar, desde Rusia, la NBA, como Brasil o Lituania, me fueron formando para este momento. Con las buenas y las malas cosas que me tocaron vivir”, remarcó.

Laprovittola reveló cómo dejó atrás su paso por el básquet ruso. “No hay recetas mágicas. Estaba todo en mi cabeza. Tenía que volver a confiar en mi juego. Tenía que resurgir. Debía prepararme para lo que podía llegar a venir. Cuando salgo de Rusia a Badalona llego a un equipo que estaba en un momento delicado, de bajón y tenía que llegar con energías renovadas”, sostuvo.

“Estaba falto de confianza, pero llegué con pilas y mucha ambición. Empecé a prepararme para cada partido de otra manera, pensé cada entrenamiento como algo especial. Cambié de mentalidad”, agregó. “Dependía de mi trabajo. Iba a entrenarme con un propósito y me mentalizaba así. Me pongo a pensar que todo lo que me pasó fue por algo y que me sirvió para lo que me sucede ahora”, concluyó Laprovittola.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/ser-el-mvp-de-espana-es-un-premio-superior-a-la-experiencia-que-hice-en-la-nba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T13:30:17-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T14:45:01-03:00">junio 6, 2019</time></a>