Último momento: Neymar fue desafectado de la Selección de Brasil y se pierde la Copa América

La estrella del Scratch, acusado de violación, sufrió una fuerte lesión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/ultimo-momento-neymar-fue-desafectado-de-la-seleccion-de-brasil-y-se-pierde-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T02:58:26-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T03:25:02-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Neymar sufrió un fuerte esguince del tobillo derecho y finalmente fue desafectado hace pocos minutos de la Copa América, que se disputará en Brasil desde el 14 de junio próximo, al pisar mal en una típica acción suya. La lesión del crack tuvo lugar en el primer tiempo del amistoso preparatorio que su Selección le ganó por 2 a 0 a Qatar, rival de Argentina en la fase de grupos, en la capital Brasilia.

“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligamentaria en ese tobillo”, dio a conocer en la madrugada de este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019. A partir de este jueves, la comisión técnica de la Selección brasileña iniciará la definición de un sustituto”, agregó el organismo en un texto publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, hace pocas horas Brasil escuchó por primera vez la versión de la joven que acusa a la estrella del París Saint-Germain de violación en una entrevista exclusiva. “Fue agresión juntamente con violación”, disparó la mujer que se identificó como Najila Trindade Mendes de Souza en la nota que brindó ante un solo periodista.

La denuncia pública de la modelo fue transmitida la noche de este miércoles por SBT, mientras Neymar se preparaba para salir al terreno del estadio Mané Garrincha. “Mi intención era tener una relación sexual con él”, reveló Trindade al ser consultada puntualmente sobre el consenso entre ambos. Además, relató que el futbolista pagó el hotel y los pasajes hacia París.

Según Trindade, la situación cambió rotundamente en el primer encuentro que tuvieron en persona. “Él estaba agresivo, totalmente diferente al chico que conocí en los mensajes. Como yo tenía muchas ganas de estar con él, dije OK, voy a intentar manejar esto. Comenzamos a acariciarnos, a besarnos, hasta ahí todo bien. Él comenzó a golpearme y dije las primeras veces, OK, todo bien”, detalló.

“Después comenzó a lastimarme mucho, pedí parar porque me dolía. Él me dijo: ‘Disculpá, linda’. Pregunté si trajo preservativos, dijo que no y yo dije que no ocurriría nada. Él me volteó y cometió el acto, mientras cometía el acto continuó golpeándome en el trasero violentamente. Fue muy rápido”, culminó la joven en su fuerte testimonio.