Argentina se despide en San Juan frente a Nicaragua

Fuente: Selección Argentina Twitter oficial.

En un estadio colmado, el seleccionado jugará el último amistoso antes de viajar a Brasil para disputar una nueva Copa América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/argentina-se-despide-en-san-juan-frente-a-nicaragua/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T18:16:33-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T18:16:34-03:00">junio 7, 2019</time></a>

En esta primera parte del 2019 y todo lo que resta de año, las diferentes Selecciones de Argentina tendrán muchas competencias por disputar. Por ejemplo, la Sub 20 disputó el Mundial de la categoría al igual que lo harán en algún tiempo la Sub 17. El conjunto femenino hará su debut el lunes en la Copa del Mundo frente a Japón.

Mientras que la mayor tendrá que disputar la Copa América que arrancará en una semana. Antes de viajar a Brasil a jugar esta competencia, el seleccionado liderado por Lionel Messi jugará en la noche de hoy el último amistoso en forma de despedida del público frente a Nicaragua.

Este encuentro se llevará a cabo en la provincia de San Juan donde habrá un estadio completamente repleto. Todas las entradas fueron vendidas ya que se encontraban a un precio muy llamativo. Las populares se vendieron a $100, y las diferentes plateas iban desde los $300 hasta los $700.

Con respecto a lo meramente deportivo, Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado, probó muchos equipos en los entrenamientos que tuvo en el predio de Ezeiza. Cuando el equipo arribó a la capital sanjuanina, el propio entrenador dio una conferencia de prensa donde confirmó cual iba a ser el equipo.

Esta alineación podría ser una base de lo que se verá el próximo viernes cuando se tenga que enfrentar por la fecha 1 a Colombia en Salvador de Bahía. Los once que saldrán a la cancha serán: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.

Por el lado del conjunto centroamericano, el entrenador, Henry Duarte, decidió poner lo mejor que tiene a disposición y saldrá con la siguiente alineación: Justo Lorente; Óscar López, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Francisco Flores; Jorge Betancur, Juan Barrera, Marlon López, Renato Punyed, Daniel Cadena; y Luis Manuel Galeano.

Este partido, que tendrá mucho color en las tribunas para alentar al seleccionado nacional, arrancará a partir de las 21:10 en el Estadio Bicentenario de San Juan y será dirigido por el chileno Eduardo Gamboa. El encuentro será transmitido en vivo y en directo por TyC Sports y su plataforma de streaming.