José Luis Gayà recordó la Copa del Rey que ganó el Valencia

El lateral izquierdo del conjunto ché valoró el trofeo que conquistó el equipo que comanda Marcelino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/jose-luis-gaya-recordo-la-copa-del-rey-que-gano-el-valencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-07T12:56:26-03:00">junio 7, 2019</time></a>

El pasado 25 de junio, el Valencia se consagró campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Fútbol Club Barcelona por 2 a 1 en el Estadio Benito Villamarín. Aunque ya pasaron varios días, la alegría en los intérpretes del conjunto ché sigue latente. En una entrevista con el periódico Marca, José Luis Gayà, zaguero del equipo que dirige Marcelino, habló del título y de los próximos compromisos de la Selección de España.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su presencia en la Roja. “No todos los días se gana un título y eso va a quedar siempre para la historia. Pero eso ya ha pasado, ahora estoy centrado en la Selección y sólo pienso en eso. Fue mi primer título, una alegría inmensa, he tenido la suerte de formar parte de este grupo tan bueno que tenemos en el Valencia, con el que estamos haciendo grandes cosas. Conseguir con 24 años un título es un orgullo para mí. He ganado uno y ya le he agarrado el gusto, quiero más”, aseguró.

Asimismo, el nacido en Pedreguer destacó la actitud de las autoridades de su club, ya que respaldaron a Marcelino en el peor momento del plantel. “En este caso, Mateu Alemany y la directiva optaron por la continuidad de Marcelino y acertaron al 100%. En otra situación está claro que el entrenador no hubiera seguido, pero decidieron aguantarlo, porque también los jugadores así lo queríamos. Y gracias a que Marcelino siguió en el cargo hemos conseguido un título”, valoró.

En la misma línea, el lateral izquierdo agregó: “La clave fue la unión de todos. Caso contrario, es imposible hacer nada, ni ganar nada. Si no eres un equipo dentro y fuera del campo no puedes hacer grandes cosas. Nosotros lo somos y lo vamos a seguir reforzando”.

Por otro lado, Gayà habló de los duelos contra Islas Feroe y Suecia por la clasificación a la Eurocopa 2020. “De momento, pensamos sólo en el primero que es el de Islas Feroe. Sabemos que si estamos a nuestro nivel, tenemos opciones reales de ganar, pero no nos podemos despistar. Tenemos que salir muy fuertes para intentar sentenciar el partido lo más pronto posible y luego ya pensaremos en Suecia, que es a priori el rival más difícil que tenemos”, explicó.

Sin embargo, José Luis enfatizó en que sumar dos victorias sería lo ideal: “Es muy importante triunfar en los dos partidos. Ganar estos dos duelos nos asentaría en la primera posición, por lo que son dos encuentros muy importantes que tenemos que ganar”.

Consultado sobre la ausencia de Luis Enrique, el defensor fue contundente: “Nos encantaría que él estuviera aquí con nosotros. Pero ahora está Robert y lo hace a la perfección. Tiene las ideas muy claras como las tenía Luis Enrique. Están todos menos él y el grupo es el mismo, por lo tanto las ideas están todas muy claras. He tenido la suerte de poder venir las cuatro convocatorias del míster y nada ha cambiado. No notamos mucho que no esté, pero lo echamos en falta. Los entrenamientos son iguales y lo tienen todo muy planificado”.