“No volvería a intentar el fichaje de Griezmann”

Fuente: Facebook oficial Atlético de Madrid

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, apuntó contra la dirigencia del club catalán y contra el futbolista francés.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/no-volveria-a-intentar-el-fichaje-de-griezmann/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T12:42:18-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T12:42:19-03:00">junio 7, 2019</time></a>

Se espera un mercado de pases movido en Barcelona. El conjunto catalán contratará a algunos jugadores para poder coronarse en la Champions League, la gran cuenta pendiente del elenco Blaugrana en los últimos años. Uno de los apuntados es Antoine Griezmann, quien ya anunció que dejará el Atlético de Madrid.

Sin embargo, no todos están convencidos de la contratación del francés.  Joan Laporta, expresidente del club Blaugrana, habló sobre la posible llegada del campeón del mundo. “Si un jugador me hace lo que hizo Griezmann al Barcelona no volvería a intentar su fichaje”, aseguró el exmandatario.

“De hecho, si lo hubiera intentado, lo hubiera fichado”, agregó apuntando contra la actual dirigencia del conjunto Culé. “Puedes opinar pero luego si son jugadores del Barça quieres lo mejor para ellos pero no lo hubiera hecho”, aseguró el expresidente del conjunto español.

Por otro lado, se refirió a la continuidad de Ernesto Valverde. Si un jugador me hace lo que hizo Griezmann al Barcelona no volvería a intentar su fichaje. “Ernesto me parece espectacular más allá de la gran amistad que nos une. Ha realizado un trabajo muy bueno. Es cierto que ha perdido en la Champions, todos perdemos. Un equipo que gana dos ligas consecutivas y hace buen fútbol, celebro que siga. El Barcelona sigue siendo fiel a su estilo”, afirmó.

“La continuidad de Valverde es una decisión de la junta directiva. No se si forzada o no antes del final de la temporada”, agregó. “Si la han tomado es porque consideran que es el entrenador más idóneo de su proyecto aunque yo creo que no tienen proyecto deportivo. Es errática, a golpe de talonario para desviar la atención”, comentó.

 Laporta criticó las últimas compras del elenco Blaugrana. “Han hecho fichajes que son para hacer una reflexión profunda, mucho dinero y no han dado un rendimiento. Son jugadores que no pertenecen al estilo que nos ha dado muchos éxitos. Pienso que su política es borrar cuando yo era presidente, borrando a Guardiola de la historia y también a Cruyff”, remarcó.

Por último, señaló que el Barcelona perdió su histórico estilo.” Pienso que nos hemos alejado del estilo y yo que veo todos los partidos, veo que hay una columna vertebral, Piqué, Busquets y Messi que mantiene la esencia pero cuesta disfrutar del Barça sino es por Messi. Echo de menos algo más”, cerró Laporta.