Volvieron a detener al árbitro Martín Bustos por un intento de abuso a menores

El árbitro Martín Bustos, quien estuvo preso debido a la causa que investiga los abusos sexuales producidos con juveniles de Independiente, volvió a ser detenido este jueves. Esta vez, el colegiado fue apresado en Rosario cuando intentaba encontrarse con jugadores de las inferiores de Newell’s Old Boys.

Bustos, que fue excarcelado el año pasado tras un polémico fallo, se contactó con los juveniles del elenco rosarino mediante las redes sociales. Esta práctica ya la habían descrito los jugadores de las inferiores de Independiente que denunciaron al árbitro durante la investigación que se inició en 2018 gracias a la denuncia de Fernando Barón, coordinador de las juveniles del conjunto de Avellaneda.

Según lo revelado por el club rosarino, el árbitro se hizo pasar por un masajista para intentar contactarse con jugadores de divisiones inferiores. Una vez contactado, Bustos comenzó a intercambiar chats subidos de tono con por lo menos tres jugadores de las inferiores de Newell´s que alertaron a los psicólogos del club y al coordinador de inferiores sobre lo que estaba pasando.

Rápidamente, los dirigentes de Newell´s actuaron en consecuencia y denunciaron este hecho. La policía actuó y decidió seguir chateando con Bustos haciéndose pasar por los menores. Los policías, haciéndose pasar por los juveniles, le propusieron una cita en el centro de Rosario a la que el árbitro accedió.

Una vez en el lugar, Bustos se encontró con un operativo policial montado especialmente para llevar a cabo su detención que se hizo efectiva en horas de la noche. Por este motivo, el árbitro será indagado por la fiscal Carla Cerliani de la Unidad Especial de Delitos Sexuales durante la jornada de hoy, acusado de grooming y tentativa de abuso.

Debido a los antecedentes del árbitro en esta oportunidad no será excarcelado. Hace ocho meses, en septiembre del año pasado, el colegiado había quedado en libertad luego de que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora cambió la caratula de la causa de abuso a corrupción de menores, delito que es excarcelable.

Por este motivo había quedado en libertad luego de ser aprendido en marzo de 2018 cuando fue acusado de ser uno de los partícipes de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución en las divisiones inferiores de Independiente. Esta nueva detención de Martín Bustos podría reactivar esa causa que está estancada desde ese fallo.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/volvieron-a-detener-al-arbitro-martin-bustos-por-un-intento-de-abuso-a-menores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T11:35:38-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T12:49:30-03:00">junio 7, 2019</time></a>