Adolfo Gaich: “Jugar en Europa es algo que sueña cualquier jugador”

El delantero de San Lorenzo habló de su posible transferencia al fútbol del Viejo Continente. También se refirió a la actualidad del Ciclón y su paso por el Sub 20.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/adolfo-gaich-jugar-en-europa-es-algo-que-suena-cualquier-jugador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T09:10:17-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T09:10:18-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Everton parece interesado en quedarse con las joyas del fútbol argentino. Al interés por Santiago Sosa,  juvenil de River y la Selección sub 20, se le sumó la intención de contar con Adolfo Gaich, otra de las promesas del fútbol local. El delantero cordobés cumplió con una buena actuación en el Mundial Sub 20 pese a la eliminación del seleccionado.

Esta performance lo llevó a ser sondeado por el conjunto británico. Más allá del interés de Everton, el jugador se mantiene con los pies sobre la tierra. “Jugar en Europa es algo que sueña cualquier jugador de esta edad. La mejor liga es la inglesa para mi gusto. También la italiana y la alemana”, afirmó en diálogo con el Mundo FC.

“En las redes sociales se habló, pero a mí no me llegó nada concreto”, agregó sobre una posible oferta aplicando su cláusula de rescisión. “No sólo es irte afuera, también tenés que evaluar el tema futbolístico. Antes que quedarme seis meses estancado, es preferible jugar acá”, aseguró el delantero.

Por otro lado, el goleador se refirió a la actuación Argentina en la Copa del Mundo juvenil. “El Mundial Sub 20 me dejó muchas sensaciones. A pesar de la eliminación, fue un buen Mundial. En la Selección adquirís mucho roce internacional. Además, sirve para mostrarte”, aseguró el delantero del Ciclón.

Además, Gaich se refirió a Tomás Chancalay, quien fue señalado luego de la eliminación por la infracción que devino en el empate de Mali y su posterior fallo en el penal decisivo. “Es increíble que a un chico de esta edad se lo critique tanto. Más allá de que Chancalay haya jugado mucho en Primera, no es sólo culpa de él. Es un poco culpa de todos”, manifestó.

Sobre Juan Antonio Pizzi, flamante entrenador azulgrana, también habló el delantero. “Es una gran ventaja que haya jugado en mi posición. Sabiendo la trayectoria que ha tenido, y que ha estado en el club, me puede aportar muchísimos consejos. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo”, sostuvo el atacante.

Por último, hizo hincapié en Jorge Almirón quien no le dio demasiados minutos en cancha. “No sé si me molestó no haber tenido más minutos. No había rendido de la mejor manera, sé que venía de una lesión y el equipo se jugaba muchas cosas. Sí me hubiera gustado tener más minutos y adquirir esa experiencia para llegar mejor al Mundial”, cerró Gaich.