Curry: “Es nuestra oportunidad de darle vuelta la serie”

El emblema de Golden State Warriors habló tras la derrota ante Toronto Raptors que dejó al elenco canadiense al borde la coronación.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/curry-es-nuestra-oportunidad-de-darle-vuelta-la-serie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T10:35:19-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T10:35:29-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Las finales de la NBA llegaron a una etapa clave. Este viernes por la noche, en el Oracle Arena de California, Toronto Raptors dio un paso importante hacia al título al vencer por 102-95 a Golden State Warriors. Ahora las finales volverán a Canadá, donde el elenco local intentará quedarse con el campeonato ya que la serie está 3-1 a favor de los Raptors.

Tras la derrota en condición de local, Stephen Curry habló ante la prensa. El base de la franquicia californiana se mostró esperanzado en revertir las finales. “Quienes piensen que la final está perdida es que no conocen a los Warriors ni el espíritu que hay dentro de este equipo”, comentó el base.

“Hemos estado en ambos lados y para nosotros es una oportunidad de darle la vuelta a toda esta serie”, agregó. “Dentro del equipo hay la clase suficiente para mejorar y encontrar de nuevo el camino ganador, un triunfo en el quinto partido cambiará por completo la historia de las Finales”, aseguró.

Luego de ese mensaje para los fanáticos, el jugador analizó lo que fue el partido. “Todo cambió en el tercer periodo, cuando perdimos la concentración en la defensa, ellos anotaron tantos decisivos, con jugadores como Serge Ibaka, que no había destacado en los anteriores y nos dominaron”, manifestó Curry.

Draymond Green, otro de los referentes del equipo californiano, también se mostró esperanzado en revertir la serie y hasta tomó como ejemplo al propio Golden State, “Nuestro equipo tuvo una ventaja de 3-1 en el 2016 y al final perdimos el título de liga ante los Cavaliers de Cleveland. Por qué no hacer nuestra propia historia?”, señaló el jugador de los Warriors.

“Hay que olvidarnos del cuarto partido, analizarlo con detalle, pero de cara a que en el quinto vamos a hacer mucho mejor las cosas y eso será lo que va a suceder”, agregó Green. “Somos los campeones de liga y por lo tanto tenemos el deber moral de luchar al máximo hasta el final”, cerró el ala pivot.

Lo cierto es que la serie ahora volverá a Canadá donde los Raptors pueden consagrarse. Un triunfo el próximo lunes ante su público, le dará al conjunto canadiense el título, algo inédito en la historia de los Raptors que nunca antes consiguió coronarse en la NBA.