Gelson Martins criticó a Diego Simeone: “Es muy defensivo”

Gelson Martins terminó su préstamo en el Mónaco. El extremo se lució en el conjunto francés, donde marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias en diecisiete partidos. En el corto plazo, el portugués debe retornar al Atlético Madrid, dueño del pase del futbolista de 24 años.

Sin embargo, el nacido en Cabo Verde dialogó con el periódico Récord y dejó en claro que no quiere volver al equipo que dirige tácticamente Diego Pablo Simeone, ya que el talentoso atacante tiene diferencias con el entrenador de 49 años.

Para argumentar sus testimonios, Gelson recordó una charla que mantuvo con el Cholo antes de sumarse al Aleti. “Simeone me envió un mensaje diciéndome que jugaría de extremo porque sería útil en las contras. Tuve otras propuestas, pero ese mensaje pesó en mi decisión. Luego jugué de segundo punta y no fue bien”, comentó.

“Fue un año difícil. Mi intención era jugar, pero, obviamente, no es fácil entrar en el equipo. Además, mi estilo de juego no se adecuaba a las ideas de Simeone porque es un equipo muy defensivo”, sumó el protagonista, refiriéndose al estilo de juego que propone el timonel argentino.

Sin escatimar en sus dichos, Martins se arrepintió de ir al Colchonero. “Al principio creí que encajaría porque el Atlético defendía bien y luego contraatacaba, pero empecé a jugar de segundo punta y sentí dificultades. Soy un jugador rápido y pasé a recibir la pelota de espaldas. Me quedé un poco desilusionado. No es fácil explotar pronto con Simeone”, resaltó.

Por otro lado, el luso dejó en claro que no tendría inconvenientes en retornar al Mónaco. “Vamos a ver. Ellos quieren que siga. ¿Regresar al Atlético? No quiero volver. Soy el mismo jugador. Mis características no se acoplan a lo que el equipo quería y Simeone no va a cambiar sus ideas por mí. Creo que lo mejor es cambiar de aires”, aseveró.

Consultado acerca de su paso por el cuadro del Principado, el extremo derecho manifestó: “El equipo estaba en una mala fase, la presión era grande, pero conseguí jugar y divertirme. Fue la mejor decisión que tomé”. Cabe destacar que el conjunto que comanda Leonardo Jardim corrió peligro de descender a la segunda categoría del fútbol francés.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/gelson-martins-critico-a-diego-simeone-es-muy-defensivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T10:51:45-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T10:51:46-03:00">junio 8, 2019</time></a>